Lali Espósito rompió el silencio tras la fuerte polémica que protagonizó con el presidente Javier Milei. Todo comenzó días atrás, cuando el líder de La Libertad Avanza la atacó a través de las redes sociales, acusándola de cobrar ilegítimamente "la del Estado" en varios de sus shows. Tras un tenso ida y vuelta, miles de figuras públicas y fanáticos le demostraron su apoyo a la artista. Ahora, Lali actualizó a sus fanáticos sobre cómo vivió estas últimas horas.
En aquellas declaraciones para LN+, Milei había cuestionado el financiamiento del Estado para la cultura y dijo que "Lali 'Depósito' cobró de varios gobiernos, de La Rioja y en uno de los recitales cobró 350 mil dólares". Lejos de quedarse callada, la intérprete de Obsesión le respondió con un extenso descargo en sus redes sociales. En las últimas horas, volvió a aparecer y les dejó un mensaje a sus seguidores a través de su canal de Instagram.
"Escúchenme una cosa ustedes, manga de capos, capas... Nada, paso por acá porque siempre cuando uno escucha un audio... Bueno, no sé, a mí me gusta escuchar audios de mis amigos, de mi gente querida, porque veo su estado de ánimo", comenzó la cantante. Luego, agregó: "Estoy bárbara, les quería mandar un beso, agradecerles el amor, el apoyo en medio de toda esta situación. Nada, los quiero mucho. Pasaba por acá para que lo sepan de mi boca. Un beso, cuídense. Son lo más grande que hay, el mejor fandom del puto mundo. Los quiero".
La pelea entre Javier Milei y Lali Espósito
"Los gobernadores están gastando la plata... ¿Por qué Nación tiene que estar financiado permanente? Que bajen los recitales, cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero sucede que en subsidios le da mil millones de pesos. Todos los artistas que estuvieron por ahí, por ejemplo, Lali 'Depósito' cobró de la del Estado", declaró el mandatario en aquella nota.
Por último, concluyó: "Lali 'Depósito' cobró de varios gobiernos, de La Rioja y en uno de los recitales cobró 350 mil dólares. ¿Vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco?". Sus dichos generaron un enorme repudio en millones de habitantes del país, quienes cuestionaron el tiempo de ocio que Milei le dedica a las redes sociales y que desperdicia criticando a una artista pop.
En su defensa, Lali le respondió con una carta a través de su cuenta de Instagram. "Sr Presidente Javier Milei. Mi nombre es Mariana Esposito, nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia", comenzó.
Luego, le aseguró al Presidente que su única manera de ganar dinero siempre fue a través del trabajo. "No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestra país", remarcó.
Por último, señaló que "la cultura no solo genera muchísimo trabajo, sino que construye y narra la identidad de un pueblo, y sobre todo, genera alegría y emoción". "Respeto, aunque no comparto, que su plan de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de un industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento", concluyó la cantante.