Lali Espósito pronunció su preocupación ante el triunfo de la ultraderecha en la PASO 2023, cuando La Libertad Avanza sacó la mayoría de los votos, y desde ese momento no deja de ser protagonista de fake news que recorren las redes sociales. Harta de esa situación, la cantante de hits como N5 y Disciplina les habló directamente a sus fans y les contó cómo transita este momento de su carrera.
Espósito acudió a su canal de difusión de Instagram, donde miles de fanáticos están suscriptos, y reflexionó sobre la naturaleza de las personas que reparten su odio virtualmente. “Che, a mis fans indignados porque dicen que ‘no hago nada’ ante la violencia y difamación de la gente”, comenzó su descargo en su chat la exprotagonista de Casi Ángeles y Esperanza Mía.
“¡No! No puedo controlar el odio ajeno. Lo que quiere el que amenaza y miente es esto. Que tengamos miedo. Que nos callemos. Que desaparezcamos. Y no. Yo no lo voy a hacer. Miedo, jamás. Yo me cuido. Tranquilos. Créanme que lo mejor que podemos hacer es no darles entidad. Lo peor que les podemos hacer a los violentos es no darles la importancia (que desean tener)”, continuó Lali. Y cerró: “Estamos bien. Estaremos bien. Son tiempos heavys. Yo estoy tranquila y bien. Les dejo este mensaje por acá para que lo sientan directo y no todo sea una bola en Twitter, red social que quizás vuelo a la mierda. Está aburrido y choto todo por ahí, ¿no?”.
El descargo de Lali Espósito en Twitter
El repudio de Lali a la ultraderecha le trajo como consecuencia la aparición de fake news sobre su vida. Algunas de ellas rezaron: “Si gana Milei, me voy del país” o “Eso de que 1 de cada 2 nenes no comen, es falso”. Tras esa realidad, Lali acudió a Twitter para aclarar la situación: “Mucha fake news, mucha declaración falsa. ¿Quiénes son? Nada que no se sepa”.
El mensaje de Lali a los haters libertarios
Después de escribir "Qué peligroso, qué triste" en uno de sus tweets, por el advenimiento de la derecha, Lali recibió un sinfín de críticas en redes. Lejos de quedarse callada, analizó la situación: "Hay gente quizás muy enojada, y gente que piensa parecido, pero entiendo a la gente que está enojada. El que me está puteando, en el fondo no me está puteando a mí, pero yo no lo siento personal, están puteando algo por lo que están atravesando, como las broncas, que es real".
"No me vas a ver contestando. Hay gente que dice cosas tremendas ante una opinión que no es como la de esa persona, y ahí tenemos que aprender como sociedad, como seres humanos, que no se me ocurriría bardear a alguien con ese nivel de violencia", soltó en diálogo con Migue Granados.