Lali Espósito y Javier Milei tuvieron un cruce hace meses y el conflicto se reavivó hace algunas horas, cuando la artista hizo un posteo en sus redes sociales. La intérprete de hits como Soy y Disciplina dio a conocer su postura respecto de una reciente decisión del gobierno nacional.
Espósito se pronunció en contra del Decreto 662/24 firmado por Javier Milei, que atenta contra pilares importantes para el crecimiento de la industria del cine. La artista compartió en dos de sus historias un posteo de la cuenta colectivocine, que informa sobre cómo afecta esta regulación a los actores y trabajadores audiovisuales.
"Sin cine argentino, por decreto. Los argumentos anclados en la necesidad de orden, saneamiento y déficit cero son una falacia que esconde los verdaderos intereses de este gobierno: aniquilar el pensamiento crítico, la construcción de una identidad nacional diversa, el registro de los acontecimientos de esta época y borrar nuestra memoria como país", reza parte del texto compartido por Espósito en las redes. Y sigue: "Por este motivo, nos oponemos a este plan sistemático contra las expresiones de la cultura nacional que busca acallar las voces disidentes y denunciamos los intentos de censura en nuestro país".
El descargo de Lali Espósito en respuesta a Javier Milei
Javier Milei se había pronunciado en contra de Lali Espósito por su participación en eventos municipales y provinciales como artista, en diversos festivales. De ese modo, tras ser llamada "Lali Depósito" por el propio presidente, la cantante se defendió con un contundente texto publicado en su cuenta de Instagram. "Mi nombre es Mariana Esposito, nací en Parque Patricios , al sur de la capital de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia", comenzó su descargo la cantante.
"Le pude comprar la casa a mis padres Sr presidente!! No sabe qué emoción tan grande. No solo eso, trabajando en esas series, publicidades y películas pude hasta comprarme mi propia casa, algo lejano sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país", continuó Lali. Y agregó: "No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. Sin ironía alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Seria un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro".
Lali aseguró que participó de shows estatales con todos los gobiernos, "como la mayoría de los artistas convocantes de este país". Y cerró: "La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo. Pero lo que caracteriza a esta industria es que además de puestos de trabajo, divisas e inversiones también produce alegría".