Este jueves 31 de agosto, Silvina Luna murió tras luchar por más de una década con los problemas renales que le dejó la mala praxis ejecutada por Aníbal Lotocki en una intervención estética. Durante los meses que estuvo internada, la actriz estuvo acompañada por su hermano, con quien también tuvo que atravesar la dolorosa tragedia de sus padres.
El vínculo de Silvina con sus padres fue bastante complicado ya que, según contó ella en varias entrevistas, sus padres peleaban muy seguido y con su hermano les tocó enfrentar la situación solos. Luego, de más grande, Luna pudo fortalecer su relación con su mamá pero sentía que "tenía que cuidarla como si ella fuera la mamá".
Sin embargo, la parte más dolorosa llegó cuando ambos padres murieron muy jóvenes. Los progenitores de la modelo fallecieron en el año 2008 y con tan solo cinco meses de diferencia, motivo por el que Luna empezó a meterse en el mundo espiritual para lograr sanar esta pérdida. "Tanto dolor me hizo crecer de golpe, madurar, valorar la vida. Antes vivía insatisfecha y siempre quería más y más”, reveló en su momento Silvina en una entrevista con Gente.
Precisamente, en marzo del 2008, el papá de la actriz falleció por un paro cardíaco a los 50 años. En medio de este duelo y cinco meses más tarde, la mamá de Silvina y Ezequiel falleció en agosto del mismo año por un problema gástrico. Y aunque si bien esta pérdida pasó hace varios años, resonó en Luna hasta el último día.
Sin ir más lejos, Ángel de Brito había contado en LAM la dolorosa actitud que tuvo Silvina mientras estaba internada. "Me dicen que permanentemente ella le pide a su hermano por su madre. Que todo el tiempo le menciona a su madre", sentenció.
Durísimo comunicado de Burlando tras la muerte de Silvina Luna: "Que la sociedad tome nota"
Fernando Burlando rompió el silencio y habló tras conocerse la noticia de la muerte de Silvina Luna a los 43 años. El abogado que tomó el caso de la modelo contra el cirujano Aníbal Lotocki publicó un triste descargo en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Burlando se mostró conmovido por la muerte de Silvina y reflexionó: "Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que como Silvina se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna".
La modelo estaba en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, pero tras varias complicaciones, los médicos no lograron recomponerla. Internada en el Hospital Italiano, Luna pasó sus últimas horas sedada y con respirador. Recientemente, había sido intubada una vez más y su familia tomó la dura decisión de desconectarla para terminar con su sufrimiento. Su hermano, Ezequiel Luna, permaneció a su lado hasta el último minuto. Florencia de la V, quien mantenía una gran amistad con Silvina, dio la noticia con una profunda tristeza.