Cristina Pérez confirmó que quedó afuera de Telefe Noticias debido a su relación con el ministro de Defensa, Luis Petri. La decisión fue tomada en común acuerdo con las autoridades del canal, pero esa no fue la única decisión que tomó la señal y perjudicó a la periodista. Marina Calabró marcó el llamativo detalle del video institucional con la histórica compañera de Rodolfo Barili.
Telefe tuvo un excelente 2023, pues fue el canal más visto del año: 43,93% de share y 8,23 puntos de rating, superando a El Trece, su competidor, en +17,20 puntos porcentuales de share. Y en forma de festejo, armaron un video con todas las figuras con el lema de "Todos somos uno en Telefe" y a Calabró le hizo ruido la aparición de Pérez.
"Hablando de Telefe nos quedó el análisis de este spot celebratorio de fin de año y nos vamos a detener en algunas cuestiones polémicas. Uno escucha la musiquita y decimos 'todos somos uno y nos adoramos'. En este tipo de piezas importan quién cierra, quién abre y las apariciones con destaque", inició la columnista de espectáculos de Lanata Sin Filtro.
A continuación fue muy crítica por los roles que ocuparon Susana Giménez y Marley, unas de las máximas figuras de la señal. "La apertura es Susana que nadie sabe por qué sale de unas telas hindúes, abre un cortinado muy dudoso, no sé qué tiene que ver ni con la Navidad o el Fin de Año, pero ella te abre las telas y aparece. El segundo que aparece, polémico, es Marley. Es el segundo lugar en destaque… hizo The Challenge, el programa de las cartulinas que pasó sin pena ni gloria, hizo La Voz en el año 75, ya nadie se acuerda. Además hizo un programa que es Expedición Robinson, que está freezado porque no saben si mandarlo o no al aire por la recepción del público a Marley. La verdad como criterio editorial no lo entiendo, salvo que lo hayan querido proteger y destacar, no se merece ese lugar en el spot", analizó.
Luego se quejó por el lugar que le dieron a Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano, el programa más exitoso de Telefe. "El tercer lugar del spot es para Santiago del Moro, recién tercero. El hombre éxito, el de los 30 puntos en la final de ‘Gran Hermano’, el que te viene remando todo y fue lo más visto del año desde que llegó a Telefe. ¿Qué más quieren de Santiago? Si quieren les barre el piso, digan que es un santo en la tierra, yo estaría pateando tachos", señaló la hija de Juan Carlos Calabró.
Finalmente, fulminó a Telefe por la participación de Cristina Pérez en el video: "Cristinita y Rodolfito, dos planos tienen y una de nuca Cristina Pérez. ¡Todo mal! Para mí quisieron invisibilizar a Cristina tiene menos planos que Julieta Poggio". Y sentenció: "¡Cristina, no te merecen!".
Qué pasó con Cristina Pérez en Telefe
Cristina Pérez abandonó la conducción de Telefe Noticias, noticiero que encabeza desde 2002 en compañía de Roldofo Barili y su futuro es aún incierto. Sin embargo, la propia periodista dio una entrevista en la que dejó detalles sobre su futuro laboral y confirmó toda la verdad detrás de su salida.
Luego de 21 años, la periodista abandonó el noticiero central de común acuerdo con el canal, debido al conflicto de intereses que se produjo su relación con el ministro de Defensa, Luis Petri. No obstante, en una entrevista con Yanina Latorre en su programa de radio, la conductora dejó en claro qué pasó con Telefe y Paramount, la empresa dueña del canal. De hecho, incluso dejó entrever que abandonará el periodismo.
“Este año a mí me pasó la alegría más grande de mi vida que fue mi compromiso con Luis, que fue un día hermoso. Y me pasó perder a mi mamá. Y fue el contraste total, el amor más grande y el dolor más grande", remarcó Pérez y añadió: "En este contexto, cuando a Luis lo eligen candidato a vicepresidente, Patricia Bullrich lo elige. Me puse muy feliz por él. También para mí fue un proceso que me hizo repensarme”.
De todo modos, la conductora subrayó que seguirá en los medios y que está analizando una "mesa con muchas opciones". "De alguna manera hay muchas figuras del canal que manejan este formato, es la que yo imagino. Si se da, es buenísimo”, detalló, dando a entender un giro hacia el entretenimiento.
Sin embargo, lo que más sorprendió fue cuando confirmó los verdaderos motivos detrás de su salida del noticiero. “No es que otras esposas de funcionarios dejaron de trabajar. Hay muchas mujeres de exfuncionarios que eran periodistas y siguieron trabajando. El tema acá es la normativa de la empresa de Telefe, Paramount. Si yo trabajara en otro canal, no pasaba nada”, sostuvo.
Y apuntó: “Primero, si yo a mis 50 años no puedo elegir a mi amor por mi carrera, algo está mal. Porque a la noche cuando uno se queda solo con la vida y no tiene con quién compartir una alegría o llorar de una tristeza, no está bueno. Entonces si toda esta vida de laburo, que laburé un montón, yo a mis 50 años no puedo elegir estar con mi marido, me parece una injusticia y un espanto”.
En esa línea, Cristina sostuvo que está "renegociando el contrato" para tener un programa propio y mantener su vínculo con el noticiero a través de algunos especiales. “Es la oportunidad de hacer cosas distintas. En la mesa hay muchos planes. Esta posibilidad si vos querés ir zigzagueando entre la artística y las noticias, te da un montón de opciones, desde un periodístico más testimonial, a un programa incluso de entretenimientos, de entrevistas”, explicó.
De acuerdo a la información brindada por Ángel de Brito hace algunos meses, cuando Cristina Pérez anunció que dejaría el noticiero en caso de que la fórmula Bullrich-Petri ganase las Elecciones 2023, la reemplazante natural sería Érica Fontana. La periodista ya conoce el paño y ocupó su lugar en la cobertura de las elecciones presidenciales.