Jorge Lanata es uno de los periodistas más influyentes de la televisión argentina y su salud mantiene en vilo a todo el mundo del espectáculo tras estar hace cinco meses internado con un cuadro de salud delicado. En este marco, se dio a conocer la decisión que evalúa tomar la familia de cara a los próximos días y la información causó gran impacto en el ambiente.
A principios del mes de junio de 2024, Jorge Lanata fue ingresado al Hospital Italiano por un paro cardíaco y desde allí, no pudo recuperarse del todo de su salud. De hecho, en este tiempo, el periodista de El Trece y Radio Mitre estuvo al borde de la muerte y su cuadro de salud sigue siendo delicado. En medio de un escandaloso conflicto entre Elba Marcovecchio, su esposa, y sus hijas Bárbara y Lola Lanata, se supo qué es lo que le puede deparar al conductor próximamente.
"Está despierto y está con los ojos abiertos pero todavía no conecta. Debería volver a Santa Catalina y hay una discusión sobre eso. Necesita la rehabilitación, lo que le tienen que hacer es un montón", indicó Yanina Latorre en su programa radial que se emite por El Observador 107.9. "También se empezó a barajar la posibilidad de que se vuelva a su casa, pero a su casa en las condiciones en las que está no podría volver", reveló la panelista y conductora.
En este sentido, Latorre expuso que si se va del Hospital Italiano sería hacia la casa de su esposa Elba Marcovecchio porque "lo tiene acondicionado, tiene baño preparado para silla de ruedas, tiene aperturas para la camilla". Según indicó, el objetivo de sacarlo del sanatorio es el estrés que demanda no solo para la familia, sino para el mismo Lanata, lo que da un rayo de esperanza a su recuperación. "Reacciona, se despierta y ahora le están dando la alimentación por sonda nasogástrica. Está con respiración asistida y seguro ahora van a intentar sacársela de a ratos", concluyó.
Estupor en el espectáculo por lo que se filtró de Jorge Lanata: "Es un horror"
Jorge Lanata es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión argentina y su delicado estado de salud mantiene en vilo al mundo del espectáculo. En los últimos días, su nombre estuvo en el centro del ambiente por una escandalosa situación que despertó todo tipo de reacciones.
En junio de 2024, Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano y desde allí su salud se deterioró considerablemente a tal punto de que estuvo al borde de la muerte. Aún en terapia intensiva y en un contexto marcado por el enfrentamiento entre sus hijas y su esposa, hubo un gran estupor por lo que se filtró del conductor.
Es que en las redes sociales se volvió viral una imagen de Lanata internado donde se lo vio en un estado de máxima vulnerabilidad, lógicamente, por su delicado cuadro de salud. Esto generó un gran rechazo no solo entre colegas del periodista, sino también en su familia. "Es un horror. Esto es lo que yo quería evitar", le dijo Elba Marcovecchio, su esposa, al periodista Mariano Yezze, que trabaja en El Diario de Mariana, el ciclo de Mariana Fabbiani que se emite por América TV.
Cabe resaltar que pocos días atrás, Marcovecchio solicitó una restricción para evitar el acceso a la habitación con dispositivos electrónicos por parte de las visitas y del personal de la salud. Por este motivo, Bárbara y Lola Lanata, hijas del conductor, evalúan llevar esta situación a la Justicia para rastrear al responsable detrás del perfil que filtró esta foto.