A tres meses de convertirse en campeones del mundo en el Mundial Qatar 2022, la Conmebol organizó un homenaje a la Selección Argentina en donde se vivieron muchos momentos emotivos. Uno de los más virales, fue el tema que le dedicó Soledad "La Sole" Pastorutti a Lionel Messi y lo conmovió hasta las lágrimas.
La cantante oriunda de Santa Fe, misma provincia en la que nació Messi, apareció en el escenario del evento e interpretó su famosa canción Brindis. Este mismo tema, según trascendió, es el mismo que escuchaba la Selección en el micro de vuelta luego de haberse coronado como campeones.
Hacia el final de la canción, "La Sole" bajó del escenario y le dedicó la última estrofa de la canción directamente a Leo Messi. "Por otra noche como esta, de parte de Argentina y todo el mundo te damos gracias, doy mi vida", sentenció la cantante parafraseando la canción con un agradecimiento propio.
Conmovido por la dedicatoria, Messi abrazó a la reconocida cantante y conformaron uno de los momentos más emotivos de la jornada. Asimismo, cabe recordar que este mismo tema le cantó "La Sole" a Diego Maradona en un evento igual de importante.
Totalmente quebrado: la lágrimas de Lionel Scaloni en el homenaje a la Selección
Durante el homenaje que la Conmebol le hizo a la Selección Argentina por haber sido campeón del mundo, una de las sorpresas de la Confederación Sudamericana tuvo que ver con la entrada de un chico que se hizo viral después de la semifinales con Croacia que, entre tantas cosas, se emocionó por haber sido finalistas de la Copa del Mundo. Durante la charla, Lionel Scaloni no pudo contener sus lágrimas al igual que Enzo Fernández
El nene que subió al escenario fue José, un chico de Embarcación, la ciudad de Salta. Sobre el escenario le dedicó unas palabras a los campeones del mundo: "Son unos grosos, unos cracks y los llevaré siempre conmigo". En este sentido, agregó: "Vivo a 260 kilómetros, en un pueblo formado por ferroviario, gente que trabajaba en el tren y fue armando campamentos, y de apoco fue armando mi querido pueblo. Estoy agradecido, feliz y contento de estar ante el mejor equipo del universo y del mundo".
Más temprano, el seleccionado argentino completó hoy su última práctica de la doble fecha FIFA en el predio de la AFA. El plantel conducido por Lionel Scaloni se entrenó desde las 10.30, a puertas cerradas, y cerró su preparación para el último amistoso que será mañana ante Curazao en Santiago del Estero.
El cuerpo técnico dispuso ejercicios con pelota y trabajos posicionales en espacios reducidos, según informó la AFA. Para finalizar, hubo partidos de fútbol en espacios reducidos y tiros de media distancia. El seleccionado campeón del Mundo cerró la preparación en el país ya que por la tarde viajó a Paraguay, en donde recibió un homenaje por parte de la Conmebol, y luego a Santiago del Estero, para jugar mañana ante Curazao.