Jorge Lanata volvió a ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano porque su ya delicado cuadro de salud se agravó y los medios continuan pendientes de los avances y retrocesos en la salud del periodista. En este escenario, habló un médico especialista y lanzó un triste pronóstico para el futuro del conductor de Radio Mitre.
Las declaraciones se dieron en Desayuno americano (América TV), magazine de Pamela David, que recibió la visita del médico Claudio Santa María para hablar del estado actual en el que se encuentra Lanata. "Jorge volvió al Hospital Italiano con un cuadro de fiebre y un problema de infección urinaria", indicó la conductora antes de darle pie a su invitado. "Es un paciente que está trasplantado. Jorge está internado desde el 14 de junio. Tuvo varias internaciones en el Italiano y en la clínica Santa Catalina, y como no pudieron estabilizar la infección que tenía pulmonar y urinaria, lo trasladan a terapia intensiva del Hospital Italiano porque el tratamiento y el seguimiento que hay que hacer es muy importante", expuso, por su parte, el médico.
"Jorge tiene además, una traqueotomía, él respira por la tráquea. A la noche le conectan un respirador y por suerte de día puede mantener la respiración. Está con líquidos endovenosos. Tiene un trasplante de riñón y una infección urinaria en él es grave", sumó el médico.Y, en forma seria, sentenció: "La fiebre es por la infección que hay, está recibiendo antibióticos. Cualquier otro paciente en la situación de Jorge Lanata estaría muerto. Él tiene dos características muy fuertes que lo ayudan a soportar estas internaciones, es un tipo muy inteligente, y más allá de las elecciones de vida que hace, siempre quiso vivir".
"Es un paciente que no se abandonó en terapia intensiva, recuerden que cuando lo internaron tuvo un infarto, estuvo varios días en coma y salió. Ahora sabemos que tiene una encefalopatía, es un trastorno cerebral por la lesión del infarto que tuvo, y tiene un cuadro de confusión y desorientación. Aún pelea todos los días", cerró el médico.
Las palabras de Yanina Latorre sobre Jorge Lanata
Por su parte, Latorre había dicho que Lanata "no está lúcido, está despierto, pero está vigilado". "Hay que distinguir, está despierto, se mueve, mira. Lúcido es una persona que puede hablar, que puede ponerse en tiempo y en espacio, entiende el contexto y vigil es una persona que está despierta pero un poco desorientada. No sé cuánto tiempo puede llegar a durar, primero por su salud, y porque los problemas renales te dejan un montón de secuelas, la verdad es que Lanata todavía está grave", comentó la "angelita" Latorre sobre la salud de Lanata, quien es amigo suyo desde hace años.
Y sumó: "Esta parte no la entiendo, no sé lo que ellas pretenden haciendo creer que está más lúcido de lo que está, es negar. Yo doy fe de que lo que digo es verdad, mañana es el cumpleaños de Jorge, ojalá que pronto empiece despertar de este estado vigil. Ahora empieza lo peor, la recuperación, esto va a ir muy lento".