Después de haber sido operado de un hematoma subdural, Diego Armando Maradona se recupera favorablemente en la Clínica Olivos y hoy su médico personal, Leopoldo Luque, reveló que su evolución neurológica es muy buena. " La idea es que se quede en el hospital hasta que se recupere de este proceso, hasta el lunes seguro", sentenció.
"Diego está cursando un buen post operatorio. La evolución neurológica es muy buena. Presentó el cuadro que detallamos ayer por lo cual se le aplicaron fármacos endovenosos de sedación, a los que reaccionó de manera favorable. Ahora, estamos bajando la sedación y estamos notando una respuesta neurológica muy buena", expresó el doctor Luque.
Y agregó que "el próximo paso es ver si se encuentra estable con esos fármacos en vía oral". Tras marcar que "la evolución continúa, ya está despierto, aunque todavía su cuerpo no pudo eliminar las drogas endovenosas que se le aplicaron". Luque advirtió que "eso lleva tiempo" y sumó: "La idea es que se quede en el Hospital hasta que se recupere de este proceso, hasta el lunes seguro".
Sobre el cuadro de abstinencia, Luque detalló que se debe a "consumos que él tuvo durante toda su vida". "No lo definimos puntualmente a una sustancia o una bebida, tan solo observamos en Diego una reacción de sudoración que lo catalogamos como un síndrome de abstinencia", aseveró durante la rueda de prensa.
"La familia se está alineando y están todos de acuerdo en que el objetivo principal es la mejoría de Diego. Eso hay que destacarlo", reflexionó, deslizando que por el momento no saben si el astro del fútbol podrá continuar la recuperación en su casa. "Ya analizamos recursos de acuerdo a cómo esté él, primero tiene que recuperarse", cerró Leopoldo Luque.