A través de su cuenta oficial de Instagram, el periodista Enrique Quique Sacco recordó a Débora Pérez Volpin el día en que la fallecida conductora hubiese cumplido 53 años. Durante la noche del 30 de diciembre, su ex pareja y actual compañero de vida de María Eugenia Vidal manifestó: "Luna llena, blanca y radiante de este 30 de diciembre. Siempre acompañando e iluminándonos. Nada es casual. Allí está y estará eternamente".
De este modo, Sacco aseguró que no fue casualidad que ese día, en el cual Pérez Volpin hubiese celebrado un año más de vida, se haya presentado una luna radiante. Han pasado casi tres años del fallecimiento de la ex legisladora porteña, quien fue víctima de mala praxis en una endoscopía realizada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.
El propio Quique Sacco se pronunció sobre este desafortunado y fatídico hecho, meses atrás y al aire de Intrusos: "Fue impericia, negligencia, mala praxis. A cualquiera le puede pasar. Sabemos que los médicos no hicieron lo que hicieron apropósito, pero hay una responsabilidad. Débora era joven, estaba sana y merecía justicia. Por eso hay un médico condenado a tres años de prisión en suspenso y no podrá ejercer durante siete años. Queremos justicia sin ánimo de revancha ni rencores".
"Fui el primero en enterarme de la muerte de Débora y no se lo pude decir a los chicos y a la mamá, que estaban ahí porque se iban de viaje y habían pasado a saludarla. Solo fue un abrazo. La explicación que nos dieron no nos cerraba. Nos decían que no sabían qué había pasado. A Débora la tenemos presente siempre en nuestros diálogos y con alegría, como era ella. Habíamos construido una familia muy linda. Fue un caso que conmocionó al país, y marcó un antes y un después. Si hoy pudiera hablar con Débora, me diría que está bien todo lo que hicimos, que ya está", agregó Sacco, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Argentina.
Para Quique Sacco, Débora Pérez Volpin le puso en su camino a María Eugenia Vidal
Actualmente en pareja con María Eugenia Vidal, el protagonista no olvida a quien fue su compañera de vida desde el año 2011 hasta el fallecimiento de Pérez Volpin el pasado 6 de febrero de 2018: "De ella, heredé su amor, su familia, sus hijos Agustín y Luna, y nos llevamos muy bien con Marcelo Funes, que es el padre de los chicos. Hay que seguir adelante y construir. Y hay que buscar la resiliencia para salir fortalecidos".
En la mencionada entrevista con Intrusos, Sacco aseguró que fue el aura de la difunta periodista quien colocó a la ex gobernadora bonaerense en su camino: "Yo creo que Débora me puso a María Eugenia enfrente. Insistían de la producción de Mirtha en invitarme, pero yo no estaba convencido, pero al final accedí porque el fallo de Débora había sido a favor. Y bueno, empecé a volver a sonreír. El amor cura, te permite crecer, te hace feliz".