Clarín volvió a captar la atención en la sociedad argentina. Una vez más, el medio volvió a protagonizar una vergonzosa tapa en el diario de la versión de papel: hizo foco en la golpiza que recibió el hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche de Rosario y las redes estallaron de furia.
En la edición publicada este miércoles 8 de junio, en el medio ultraopositor y afín a las ideas del macrismo titularon: "Atacado por 'Tincho'". Y remarcaron: "Discriminación al revés". Creer o reventar, en la bajada sostuvieron: "Un hijo de Valeria Mazza fue golpeado por ser de clase alta. Le rompieron la mandíbula".
En un intento por tratar de sostener que la gente que pertenece a la clase alta es discriminada, situación que en realidad ocurre con los sectores más vulnerables, Clarín hizo un papelón en el diario y se llevó varias críticas en Twitter, donde el periodista Diego Rottman manifestó: "No es tan complicado: discriminación al derecho es a los negros de mierda, discriminación al revés es a los blancos respetables. ¡¿Qué parte no se entiende?!".
MÁS INFO
Las redes estallaron contra Clarín tras la tapa en la que sostuvieron que el hijo de Valeria Mazza fue discriminado por ser de clase alta
Qué significa "Tincho"
La expresión es utilizada para nombrar de manera peyorativa a varones de clase media-alta, o comúnmente llamados "chetos" que se muestran con ropas de marca y formas de hablar muy características. Si bien el término es conocido desde hace varios años entre los jóvenes, se puso de manifiesto en las últimas horas tras el violento ataque a la familia Mazza-Gravier.
La información filtrada es que los agresores del joven esquiador profesional notaron algunas conductas parecidas y reaccionaron de forma agresiva, causándole fractura de mandíbula. Gravier terminó hospitalizado y el diagnóstico reveló que deberá intervenirse quirúrgicamente.
Quién es Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza que se destaca como una promesa del deporte
Tiziano Gravier es el hijo de Valeria Mazza que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche de Rosario. El joven de 20 años ya es un reconocido deportista profesional en la disciplina de esquí: fue abanderado olímpico en 2020 y salió campeón en una competencia internacional.
La familia Mazza-Gravier vive un verdadero calvario por lo sucedido días atrás. La golpiza que sufrió el joven Tiziano Gravier, hijo de Valeria y Alejandro, tomó repercusión a tal punto de que hay abogados de por medio. "Le arruinaron la vida", sostuvo el letrado.
El expediente de Tiziano está vinculado al mundo del deporte, más precisamente al esquí, disciplina donde es profesional y la practica desde los tres años. Con tan solo 15 años, ya se perfilaba como una de las promesas tras representar al país en un torneo realizado en Andorra, en el que fue campeón.