Brenda Asnicar fue como invitada al programa de Telefe No es tan tarde, conducido por Germán Paoloski, en el que conversó sobre distintos temas referidos a la industria de la música, su presente laboral y personal y otros más generales referidos a la cultura argentina.
Durante algunos años, la exestrella de Patito Feo vivió afuera del país y asegura que eso la ayudó a poder tener una visión más objetiva de cómo es Argentina, el comportamiento general de las personas y la forma en que funciona la industria musical acá. En un momento en específico de la charla, se generó un debate en torno a los argentinos.
Todo empezó cuando el conductor la desafío a jugar un juego que consiste en tomar afirmaciones al azar y que el participante invitado exprese si coincide o no, haciendo así que vayan surgiendo distintos temas de charla y debate a lo largo del programa. “Acá todo el mundo es muy agrandado”, leyó Paolski.
Como lo que le compete a Brenda es la industria de la música, dio una respuesta en relación a lo que observa en el ambiente artístico y opinó que muchos artistas se preocupan más por la recepción de su trabajo que por hacer lo que realmente quieren. “Desde hace mucho tiempo siento que en la música y en las nuevas generaciones, los artistas están preocupados en sonar en la radio o ser famosos o tener visitas”, expresó.
“Los argentinos son bastantes quejosos. Creo que tendríamos que valorar más el país hermoso que tenemos”, añadió. A pesar de que eligió vivir fuera del país durante bastante tiempo, asegura que hay algo de Argentina que siempre la hace querer regresar: “Siempre vuelvo porque siento que tenemos un país hermoso, que tiene muy buena industria nacional”.
Brenda Asnicar habló sobre su vínculo con Charly García
En 2019, Brenda tuvo la oportunidad de que Charly García participara en su primer disco, Vos sos Dios. Hoy en día lo considera su “mentor” musical e incluso llegó a tener una amistad profunda con él e ir a su casa a mirar películas y escuchar música. Resulta que ella conocía a Mercedes Iñigo, la esposa de Charly, desde antes que estuvieran juntos y un día ella actuó de intermediaria entre los dos.
“Cuando vino al estudio, Mercedes me dijo: 'Tenés que aprenderte este tema así lo cantan a dúo'. Vino al estudio y la magia de que viniera, la alegría… para mí fue una gran lección. La experiencia fue como si hubiera ido a estudiar Producción Musical o a un intensivo de un conservatorio. Cuando estás con él, entendés todo”, expresó la cantante.
Hasta el día de hoy siguen manteniendo un vínculo y él la invita a dormir a su casa a ver películas. “Le gusta mucho ver cine antiguo. Mi último encuentro con él fue increíble. Desayunamos y vimos todos los DVDs de Jimi Hendrix, me mostró todo el documental. Siempre con Charly es sobre música”, cerró Asnicar.