La profunda confesión de Benjamín Vicuña: "Me cuesta estar solo"

Benjamín Vicuña se sinceró en No es tan Tarde sobre su estado sentimental y su miedo a la soledad.

19 de marzo, 2022 | 11.55

Benjamín Vicuña estuvo en pareja constantemente desde hace años. Tras su separación con Pampita en 2015, con quien tuvo tres hijos, comenzó una nueva relación con “La China” Suárez, con quien tuvo otros dos hijos más. Una vez más, se separaron en 2021 y a los pocos meses se supo que había comenzado a salir con Eli Sulichin, una amiga de Pampita a quien conoció en un evento familiar.

Aunque el actor chileno prefiere no exponer demasiado sobre su vida personal, se abrió sobre esto en una entrevista con Germán Paoloski en No es tan Tarde (Telefe) y reveló el motivo por el que siempre salta de relación en relación. Durante toda la charla, Vicuña tocó algunos de los temas que más vulnerable parecerían ponerlo: el amor y su miedo a la soledad.

“Hay que bancar estar solo, a mí me cuesta estar solo. Es difícil estar solo”, comenzó Vicuña. “Pienso que hay gente que por ahí tiene otra predisposición a la soledad. Hay algunos amigos míos que son hijos únicos y les encanta estar solos, lo disfrutan. A mí me gusta la gente, la familia, la casa llena. Para mí, estar en pareja es una forma de vivir”, continuó.

Cuando el conductor le preguntó si en este momento se encontraba feliz y en pareja, soltó una sonrisa nerviosa y confirmó todo: “Estoy feliz, sí, contento. Viviendo un momento bonito”. “¿Y te casarías?”, le preguntó de lejos una de las panelistas, a lo que el actor respondió, entre risas: “¡Ehhhh, por favor! No me casé nunca. En la ficción sí, muchas veces”.

Benjamín Vicuña reveló por qué siente una gran unión con Pampita

A pesar del escándalo mediático que se armó entre Pampita y Vicuña en 2015 cuando se supo que él la había engañado con “La China” Suárez, con el pasar de los años lograron tener un vínculo ameno y de compañerismo por el bien de sus hijos. El actor habló sobre esto durante una entrevista con la revista Hola! Argentina y explicó qué es lo que lo une tanto con su expareja hasta el día de hoy: la muerte de “Blanquita”, su hija en común que falleció en 2012.

"Básicamente tiene que ver con poner las cosas en su lugar, valorar el pasado y lo mejor del pasado que en este caso son tus hijos. Se encarnan, los ves. Y velar por ellos. No hay muchas más vueltas. Con Carolina nos marca profundamente lo de Blanca. Es un vínculo que marca y por supuesto define la relación”, expresó. Sobre Pampita, aseguró que al igual que al resto de sus exparejas, le tiene mucho cariño y le desea lo mejor. “Me separé. Le deseo lo mejor a la mamá de mis hijos, que sea feliz. Está enamorada, yo estoy con mi vida también, trabajando, con mis hijos, así que la verdad es que es un tema”, cerró.