Luis Ventura fue entrevistado por las polémicas que se generaron en torno a los Martín Fierro de la Moda, pero le terminaron preguntando sobre uno de los detalles de su vida privada que trata con más hermetismo. El periodista no pudo disimular su incomodidad ante las cámaras.
El presidente de APTRA le dio un móvil a Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri en El Trece, y la nota transcurrió con normalidad hasta que Estefi Berardi le preguntó por Fabiana Luizzu, la mama de Antoñito Ventura. La panelista reconoció que su consulta era controvertida, pero de todo modos redobló la apuesta.
“¿Podríamos decir que estás en una relación sin etiquetas con la mamá de tu hijo?”, indagó primero Lucas Bertero. “Estoy en familia”, fue la concisa respuesta de Ventura. “Siempre estuve enamorado de mi familia. Yo soy un tipo muy familiero y muy amiguero”, completó.
Pero Estefi no quedó conforme y fue por más: “Con todo respeto, si querés no me respondés”. Luis inmediatamente la interrumpió y lanzó un filoso comentario: "Otra puñalada. Cuando vienen con el ‘con todo el respeto’. ¡Por supuesto que si vos no me respetás no voy a estar haciendo una nota!”.
“No te calentés”, le pidió con humor la exangelita. “¿Tienen sexo? ¿Es mucho lo que pregunté?”, indagó a quemarropa. Pero el conductor de Secretos Verdaderos prefirió jugar el misterio: “Yo voy a decir una cosa. Creo que todos los seres humanos tienen sexo”. “Imaginate que yo no voy a estar flameando situaciones que son mías e íntimas. Elijo no responder”, concluyó Ventura.
El repudiable vínculo entre Luis Ventura y "El Croata"
Ivo Rojnica, más conocido como "El Croata", el presunto dueño de la "mayor cueva" de la city porteña, fue detenido hace algunas semanas y en las horas posteriores salió a la luz el nombre de uno de los sus famosos clientes. Luis Ventura admitió al aire de América TV que le compró dólares allí.
La Policía Federal detuvo en la mañana del 24 de octubre a Rojnica, titular de la financiera Nimbus, en el marco de una causa por lavado de dinero narco por órdenes del juez de Lomas de Zamora, Federico Villena. La detención fue tratada en A La Tarde porque Liliana Caruso, la encargada de policiales en el programa conducido por Karina Mazzocco, contó que muchos famosos y deportistas eran sus clientes. Pero nadie se imaginó lo que iba a decir Ventura.
Tras escuchas a su colega, Luis alzó la mano, y dijo que él había comprado dólares allí. Además, relató con lujo de detalles como era la operatoria. “Cuando tenía que salir del país compraba dólares en esta agencia ¿Está mal?”, lanzó Ventura e impactó a todos. Vale aclarar que comprar divisas extranjeras en cuevas es un maniobra ilegal por la que se puede recibir hasta 10 años de prisión.
Luego, contó cómo era el procedimiento de compra de dólares en la financiera de “El Croata”: “Iba por mostrador, me hacían una facturita, compraba tantos dólares. Hay una cantidad de dólares que la gente tiene permiso para sacar del país e ingresar al país y yo estaba dentro de esos márgenes”.
“Había muchísimos muchísimos famosos, colegas, figuras del mundo del espectáculo, figuras de los medios, del fútbol argentino también, ojo”, sumó sobre los otros clientes de Nimbus. Por último, aseguró que vio a Rojnica y a un familiar directo de él: “Muchos de estos lugares son de familiares de expresidentes de la Nación que tenían sus arbolitos”.