Fernando Dente acudió como invitado al programa de Mirtha Legrand y en un momento la conductora de televisión el hizo una de sus típicas preguntas incisivas al joven, sobre un aspecto de su vida privada. El artista se mostró algo sorprendido ante la consulta de la diva pero no dudó en responder scon detalles, ante la mirada atenta de sus compañeros.
Legrand hizo un preámbulo antes de enunciar su pregunta para que Dente supiera a lo que se iba a enfrentar y le dijo en la cara que la consulta que le iba a hacer era espantosa. "Me encanta, pará que tomo un traguito de agua", bromeó el conductor de Noche al Dente en América TV al recibir esa advertencia de Mirtha.
"Tomen todos un traguito. ¿Es verdad que tu padre es un cura?", soltó sin tapujos la madre de Marcela Tinayre. Por su parte, Dente respondió con total naturalidad a la pregunta: "De espantoso no tiene nada. ¡Peor! Es ex cura. Sí, mi papá biológico era sacerdote. Tuvo un romance con mi mamá, pero yo me enteré de grande, a los 17. A mí me crió Pepe, mi papá de toda la vida". El actor aseguró que su madre le contó esa realidad dos años antes de morir y reveló: "Me lo tomé bastante bien. En el momento no me shockeó. Tardé un año en retomar el tema".
La revelación de Fernando Dente sobre sus inicios y su vínculo con la comida
"En la primera clase de actuación, una chica llamada Jimena me enseñó una coreografía, me vi en el espejo y pensé: '¡Guau, esto sí me sale!'. Y me quedé, porque empecé a vivir la experiencia de hacer algo bien y con facilidad (ríe). Yo creo que los dones, los talentos, vienen de otra vida. Ahora que tengo una estructura mental que me permite encarar fuerte el trabajo (pasé por el ballet, el contemporáneo, el tap), sigo sintiendo que lo relacionado a esto me sale con facilidad. Bueno, también comía con facilidad", comentó Dente en diálogo con Gente. Y sumó: "Aunque leve, era el único en casa con sobrepeso. A la distancia, veo que me estaba morfando la angustia que vivía en mi hogar. Comía por la necesidad de tapar algo, no por placer. Me quedaba solo en casa y mi juego era descubrir dónde escondían mis padres la llave que abría el mueble donde escondían los alfajores Bon o Bon. Siempre la encontraba, y me clavaba tres".
Dente reveló que fue a varios nutricionistas y solía hacer ayunos. "Lo sufría. Mamá me levantaba preguntándome: 'Buen día, amor, ¿cómo amaneciste?', '¡¡Gordo!!', le mandaba. Hoy soy lo opuesto a aquel niño", soltó.
Fer Dente, sobre su separación de Nicolás Di Pace
"El amor es un misterio, o al menos para mí. Se escribió toda la vida del amor, se han hecho películas, novelas, libros, pero cuando llegan estos momentos, que una relación se termina, como que uno trata de decir ‘bueno, es esto lo que pasó', y a veces no es así. En este caso no fue así", comenzó su descargo Dente en diálogo con Ángel de Brito y el equipo de LAM. Y sumó: "Fue una relación hermosa de casi tres años y medio, con una persona increíble como es Nico, una hermosa persona, no solo por fuera, que lo es muchísimo, sino el triple por dentro, construimos un montón de cosas, y a veces la vida, los crecimientos personales, las búsquedas, los encuentros, los desencuentros... no hay mucha explicación".