Guido Kaczka realizó la última pregunta previo a la final de Los 8 Escalones sin saber que se venía una acumulación de emociones por parte de una participante. Karen, la joven que llegó a las últimas instancias, recordó una situación familiar tras responderle al conductor y se largó a llorar en El Trece.
"Vehículo que circula sobre raíles en el interior de una ciudad o sus cercanías y que se usa principalmente para transportar viajeros", fue la pregunta hecha por Guido, refiriéndose a un tren. Al responder correctamente, el conductor detectó que estaba emocionada y le pregunto los motivos.
"Me emociono por la pregunta, me estás preguntando tren, y uno de los motivos por los que quiero los dos millones es para ayudar a mi hermano a terminar de estudiar", reveló. Además, Karen explicó las horas que tienen que viajar en ese medio de transporte. "Nosotros vivimos super lejos de Capital, y el viaje en tren entre ida y vuelta son cinco horas", dijo la joven oriunda de Merlo.
Inmediatamente después pasaron a la primera pregunta de la final realizada por Carmen Barbieri. Con un recorrido perfecto, quien se consagró campeón de Los 8 Escalones y se llevó 2 millones de pesos fue Diego, contrincante de Karen.
Renunció al millón, se arrepintió y Guido Kaczka lo apuró: "Qué hacés"
En Los 8 Escalones tuvo lugar una situación insólita. Durante la transmisión del pasado lunes 19 de diciembre, un participante decidió renunciar al millón de pesos y luego se arrepintió, por lo que Guido Kaczka lo apuró en pleno programa de El Trece.
Todo comenzó luego de que Nicolás consiguiera 2 millones de pesos en la final. "¡Dos millones de pesos, Nicolás! Que baila danzas folklóricas ucranianas, que hizo un recorrido perfecto, ¡gana dos millones! Ganaste, de nuevo, con firmeza. ¿Qué vas a hacer, volvés?", le consultó el conductor al participante.
Frente a la consulta, el joven indicó que prefería cederle su lugar a otra persona para que tenga chances de ganar el premio económico: "Yo hoy vine por un sueño y creo que, ya en gran parte, ya se me cumple. Y creo que hay gente que tiene más necesidades que yo. Así que ya no vuelvo. Le doy el lugar a Julio César".
Sin embargo, todo cambió cuando Guido le recordó las reglas al concursante y qué sucedería si le daba el lugar a otra persona: "Sabés que no es solo el lugar, ¿no? Sabés que le das tu millón". "Ah...", reaccionó el participante, quien comenzó a dudar. Luego, otro de los jugadores que esperaba tener su chance pidió: "¡No lo avivés, no lo avivés!".