La policía detuvo a un participante de Gran Hermano: conmoción en Telefe

La policía allanó y detuvo a un participante de Gran Hermano: quién es y qué pasó.

25 de abril, 2024 | 11.00

Un participante de Gran Hermano (Telefe) fue allanado y detenido por la policía y encendió todas las alarmas en Telefe. En las últimas horas, un reconocido integrante de la casa más famosa del país que formó parte de la actual edición del reality infringió la ley y fue detenido por las fuerzas policiales. La noticia generó todo tipo de reacciones en las redes sociales y despertó una gran preocupación entre los fanáticos del programa.

La preocupación de los seguidores del programa fue tal que, en cuestión de minutos, la noticia se viralizó en las redes y muchos se preguntaron qué fue lo que sucedió. El hecho ocurrió en plena vía pública, y si bien la situación no pasó a mayores, esta no es la primera vez que el jugador protagoniza un violento episodio con estas características.

Se trata de Walter "Alfa" Santiago, quien formó parte de la edición 2022 y que además fue convocado semanas atrás para formar parte de la actual edición durante algunos días. Sin embargo, salió de la casa antes de lo esperado debido a un problema de salud. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el hombre es detenido por la policía por un incidente de tráfico. 

La policía allanó la casa de Walter tras una violenta discusión en la vía pública. Según trascendió, el "hermanito" tuvo una fuerte discusión con una conductora, a quien más tarde, le robó las llaves del auto. "Hay una denuncia, que la calificación legal del hecho es ‘robo’ para Alfa. Esto sucedió hace un mes", contó Pepe Ochoa en LAM (América TV). "Alfa" estaba tan furioso que incluso enfrentó a Alejandro Castelo, movilero del ciclo.

"Hubo un encontronazo con nuestra cámara. Dijo no saquen este material y expresó: ‘Te voy a hacer responsable a vos. Te prohíbo que pongas este material’", sumó Ochoa. Acto seguido, el panelista leyó el informe policial. "El 25 de marzo, promediando las 18 horas, momento en que la denunciante se hallaba circulando a bordo de su vehículo por la rotonda de Tigre, cuando repentinamente impacta de frente con vehículo de color gris claro, marca BMW. Ante esto, el conductor de dicho rodado desciende del mismo muy ofuscado, reclamándole a viva voz a la deponente que esta habría efectuado una mala maniobra", comienza el documento.

Luego, señala que debido a esta situación, "la disidente sintió temor, y por su integridad física, decidió quedarse arriba del vehículo a resguardo". "Le solicitó que se calmara y que de hacerlo, ella le aportaría la documentación pertinente. Este masculino se acercaba cada vez a su vehículo y estaba cada vez peor y ella estaba cada vez más atemorizada, por lo que pone en marcha el rodado para hacer unos metros y rápidamente irse del lugar", sigue.

Además, el escrito señala que "Alfa" "la persiguió en el auto y la confrontó nuevamente refiriéndose a viva voz ‘Te vas a arrepentir’". "Acto siguiente, le toma por la fuerza las llaves del auto y la empuja contra el auto. Luego de esto, 'Alfa' aborda su vehículo y se da a la fuga", concluyó. Finalmente, la policía allanó el hogar del jugador y lo detuvo durante algunas horas. 

La otra violenta discusión que "Alfa" protagonizó en la vía pública

En mayo de 2023, Walter protagonizó un incidente similar mientras manejaba por Avenida Libertador escuchando música, a 60 km por hora. "En un momento, se me pone una camioneta al lado y me dicen 'Alfa'. Lo miro, lo saludo, y el que iba de acompañante me dice ‘¡viejo puto!' y aceleraron", contó el hombre a través de sus historias de Instagram.

Y agregó que, lejos de quedarse con los brazos cruzados, lo empezó a seguir. "Puse el auto adelante, frené y me bajé. Ahí le dije ‘¿qué te pasa, viejo puto a quién le decís, la concha de tu madre?’. Ahí arrugaron los dos. Iban dos en la camioneta y se quedaron mirando", continuó. Sin embargo, los hombres se hicieron los desentendidos y no se disculparon, según el relato del ex "hermanito". 

"Hay que aprender que cuando abrís la boca te la tenes que bancar. Yo por más que sea persona pública, que me conozcan, no me voy a bancar que me puteen, que me digan ‘viejo puto’ o que me digan lo que sea en la calle. ¿Está claro? ¿Está muy claro? No me lo voy a bancar de nadie, no me lo voy a bancar nunca. Si me decís ‘viejo puto’, báncatela vos”, cerró, indignado.