Williams "El Paisa" López, el tercer eliminado de Gran Hermano 2023 (Telefe), despertó una fuerte polémica tras sus declaraciones al aire en El Debate. Luego de su salida de la casa más famosa del país, el joven oriundo de Corrientes lanzó una polémica frase sobre su infancia que alarmó a todo el estudio. Rápidamente, Santiago del Moro frenó el programa para hacer una importante aclaración.
Todo comenzó cuando "El Paisa" fue interrogado por los panelistas acerca del episodio que vivió con Juliana "Furia" Scaglione, a quien acusó de haberlo golpeado. Este momento generó una gran polémica, ya que más tarde, se filtró el video en el que se pudo ver que Juliana no lo había hecho realmente. Al ser consultado al respecto, Williams lanzó una sorpresiva frase sobre la violencia que recibió en su niñez.
"Nosotros jugamos al tingazo. Vos te das cuenta cuando alguien te pega de buena onda o de mala onda. Mi viejo me pegaba para educarme", comentó el paisano. Inmediatamente, el conductor del ciclo lo frenó en seco y señaló: "No, pará. Este es un tema con el que no quiero joder. Hay dos chicos que confesaron dentro de la casa que fueron golpeados. Es un abuso y es violencia".
"Yo no lo veo de ese lado...", opinó el exjugador. Una vez más, Del Moro le pidió la palabra para hacerles una advertencia a los televidentes. "Sí, dejame bajar ese mensaje porque este programa lo ve mucha gente. Nunca se educa con un golpe. Nunca, nunca, nunca". Luego, agregó que le gustaría conversar con el padre de Williams y con el padre de Alan Simone, quien también sufrió los mismos episodios en su infancia.
"Lo que contaste vos y lo que contó Alan era como se educaba a los hombres hace mucho tiempo, hace 100 años atrás. Nunca se educa con un golpe. No hay que naturalizar la violencia, Williams", le remarcó el presentador. Sin embargo, el correntino se mantuvo firme en su postura y siguió: "Yo lo veo de mi lado. Cuando era chico era sordo, vivía haciendo cagadas, me decían algo y yo lo volvía a hacer". Esta vez, las panelistas Eliana Guercio y Laura Ubfal intervinieron y le explicaron que los padres no deben golpear a sus hijos bajo ningún concepto.
La dura historia de Alan sobre la violencia intrafamiliar
"Hay gente con historias muy duras, que tienen que ver con violencia intrafamiliar, de los seres queridos. Y ellos hablando a corazón abierto, tanto Alan como Williams", introdujo Del Moro. Luego, mostró en pantalla un clip en el que se ve a Alan contando su historia frente a todos sus compañeros.
"Yo hoy pensaba, cada uno cuenta parte de su vida. Yo no es que lo entiendo, sino que lo siento, porque a mí me han pasado muchas cosas muy feas también... Mi mamá es una mujer que siempre estuvo sola, mi papá de mí y de mi hermana siempre se hizo cargo pero nunca estuvo presente", comenzó el joven.
Acto seguido, le preguntó a su compañera Carla "Chula" De Stefano si alguna vez les había levantado la mano a sus hijos. "Jamás les pegué", respondió la mujer. "A mí me cagaban a palos", admitió Alan. "Hasta de grande me daba", sumó, mientras todos sus compañeros lo miraban atónitos.
"Con mi papá, no sé lo que es decir una mala palabra. Me cagaba a palos por cosas de chicos, yo jamás le llevé un problema a la casa, me pegaba por boludeces del trabajo. Me pegó adelante de mucha gente, de cualquiera", recordó. En este sentido, explicó que su papá no solamente le pegaba en la escuela, sino también de grande, frente a compañeros de trabajo.
"Me han tenido que separar ellos. Yo nunca le levanté la mano, pero él siempre que venía a pegarme, lo separaban. Una vez me revoleó una pala, después se dio vuelta y me pidió perdón. Él se piensa que con un perdón ya arregló todo. Mi mamá quiso ir a denunciarlo pero yo le dije que no", cerró Alan. El clip se volvió viral y su historia generó una gran tristeza entre millones de televidentes.