Jey Mammón dejó de conducir La Peña de Morfi tras la denuncia por abuso sexual de Lucas Benvenuto. En ese momento, Telefe decidió suspender preventivamente al humorista. Desde entonces, su lugar en el programa creado por Gerardo Rozín continúa vacante, ya que Soledad Pastorutti, que tenía casi cerrada su llegada, se bajó.
La productora está en la tratativa constante de poder cerrar el staff de definitivo y así, también poder, repuntar en el rating, pues en las últimas semanas ni siquiera pudo ingresar al listado de lo más visto del domingo.
Si bien, en un principio aseguraron que la salida de Mammón era “momentánea” hasta que se resuelva la situación, parece que el retorno del humorista es una posibilidad lejana. De hecho, hasta ahora, Jesica Cirio está acompañada por Georgina Barbarossa, pero la idea del canal es tener a otra persona para la conducción junto a la modelo.
"A Georgina le pidieron que siga todo el año. Ella está cansada porque tiene los programas diarios y se le suma el domingo, que es un programa largo, pero va a continuar", indicó hace algunos días Ángel de Brito.
La continuidad de Barbarossa se decidió luego de que Soledad rechazó la propuesta. La cantante conoce ese espacio, ya que acompañó y estuvo al frente del programa en otras oportunidades. Pero en las últimas horas se conoció el motivo por el que se bajó del ciclo.
"La productora donde se hace el programa le queda lejos de la casa", argumentaron desde el entorno de La Sole, según trascendió. Al comenzar el programa a las 11.30, la cantante “tenía miedo de no llegar a tiempo para el programa”.
Jey Mammón evalúa acciones legales contra Telefe
En una entrevista con Romina Manguel, el abogado Fernando Burlando deslizó que el conductor podría iniciar una acción judicial contra el canal que lo contrató para estar al frente de La Peña de Morfi.
"Se viene una segunda parte, donde se va a tratar de buscar justicia, no tanto con la problemática en sí, sino con quienes han hablado un poco de más", comentó el letrado, que representó al artista en la causa por presunto abuso sexual que prescribió.
"No sabemos si Telefe tomó la mejor decisión", agregó Burlando. "¿Le va a hacer un juicio a Telefe?", le condultó la conductora. "No sé, puede ser", sostuvo Burlando.
En la misma línea, Ángel de Brito confirmó que el humorista pretende iniciar una acción legal contra el canal y podría reclamar una cifra millonaria si deciden no reincorporarlo.
"Hubo un llamado de Telefe hacia Jey para charlar la posibilidad de reincorporarlo o hablar del tema", reveló el periodista. De todos modos, la figura de América indicó que los directivos del canal ya tomaron una decisión.
"Yo hablé con las autoridades de Telefe y me dijeron: 'de ninguna manera va a ser reincorporado al canal'. Esta es la información que yo tengo, veremos si eso se mantiene o cambia", agregó el conductor de LAM.
"Telefe insiste en que fue de común acuerdo la suspensión preventiva. Por ahora, Telefe le sigue pagando su contrato. Jey siente que el canal lo castigó sin pruebas", concluyó.