Beto Casella se mostró conmocionado con una noticia que decidió dar a conocer. El conductor comentó con tristeza que se produjo la muerte de Alfonso Grispino, actor que interpretó a 'Pedemonti' en el famoso programa "Todo por dos pesos", emitido entre 1999 y 2002, y que también hizo el papel de 'Bartolo' en su programa de radio.
"Voy a dar una noticia que no hubiera querido darles", comenzó Casella, visiblemente emocionado en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. Y luego confirmó: "Se nos fue 'Bartolo', don Alfonso Grispino". ¿Cómo se produjo el deceso del actor de 88 años? El propio conductor lo indicó: "Falleció anoche, al parecer de muerte súbita, durmiendo".
Grispino no sólo adquirió reconocimiento por su papel en "Todo por dos pesos" sino también por haber formado parte del ciclo que durante 15 años compartió con Beto Casella. Se trata de "Bien levantado", programa radial en el que hacía un show de humor y en el que intervenía con comentarios sin ningún tipo de filtro.
Según indicó el reconocido presentador, con el equipo de la radio apoyaron económicamente a Grispino para que pueda afrontar los gastos de los remedios: "El equipo de 'Bien Levantado' lo estábamos ayudando sobre todo en temas médicos. Tuvo atención médica, no le faltó absolutamente nada".
“No tenía familia, él vivía solo. Por lo cual, no tengo dudas que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente, fuimos lo mejor que le pasó en la vida", especificó Beto sobre los últimos años de vida de 'Bartolo'. Y sostuvo: "Los años más felices de su vida fueron en la radio. Él veía las muestras de cariño en las redes. Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros. Casi sin quererlo, hicimos que su última etapa sea muy feliz. Cuando digo última etapa, me refiero a estos 15 años que estuvo con nosotros".
La carrera de Alfonso Grispino
Alfonso Grispino tuvo diversos trabajos a lo largo de su vida. Se desempeñó como trabajador metalúrgico, actor de reparto en la película "Gatica" y "La banda del Golden Rocket" y recién entre 1999 y 2002 logró saltar a la fama a partir de su papel como "Pedemonti" en "Todo por dos pesos", el programa de humor transmitido por Azul TV y Canal 7 y en el que también actuaba Diego Capusotto y Fabio Alberti.
Luego de aquella participación, Grispino se sumó al equipo de trabajo de radio de Beto Casella en "Bien levantado", donde hizo reír a miles y miles de oyentes con su papel de "Bartolo" y compartió momentos sumamente inolvidables.