La madre de Julieta Poggio, participante de Gran Hermano 2022 (Telefe), rompió el silencio tras la polémica que se armó en las redes sociales por los dichos de su hija sobre su perra Mía.
En tres ocasiones diferentes, Poggio reconoció que no quería a una de sus perritas, Mía, a quien describió como "rara, fea, vieja, ciega y lesbiana". Rápidamente, los televidentes la destrozaron e incluso la acusaron de maltratadora de animales.
La madre de Julieta se cansó y habló sobre el tema a través de un video publicado en Instagram, en el que aparece sosteniendo a la perrita en brazos. "Vengo a hacer este video por única y última vez. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con el juego en el que Julieta decidió participar, esto nos atañe a nivel familiar y a mí en manera personal, porque de alguna manera, soy la mamá responsable de estos cuatro perritos", comenzó.
"Ella es Mía, la hermosa perrita en cuestión. Julieta manifestó, en las tres oportunidades que habló de Mía, que no siente el mismo amor por Mía que por nuestras otras tres mascotas. ¿Qué entienden ustedes por maltrato animal? Porque maltrato animal es otra cosa", enfatizó la mujer.
En este sentido, explicó que "Mía es distinta a nuestras otras perras porque es una perra apática, que no es juguetona y que es muy solitaria", razón por la cual es cierto lo que dijo Julieta de que los demás perritos nunca quieren jugar con ella. "Como muy tranquila, siempre decide dormir sola y no con el resto, pero nunca dejamos de cuidar a Mía", destacó.
"Mía tiene todos los cuidados que tienen todos nuestros perros, porque nosotros amamos a nuestros perros. Tiene sus vacunas, su alimentación especial porque es viejita, duerme en el mismo lugar en el que duermen los otros perros...", prosiguió la madre de Poggio.
Y concluyó con una reflexión sobre las agresiones que recibió toda su familia durante estos últimos días: "Piensen que atrás de Juli hay una mamá, un papá y hermanas. Júzguenla como personaje dentro de la casa. Ella es brutalmente honesta, porque sino no diría lo que dice. Cuidemos las palabras, porque maltrato animal es otra cosa, y en esta casa no hay maltrato animal".
Los dichos de Julieta Poggio sobre su perra Mía que despertaron indignación
Todo comenzó cuando Julieta contó que tenía una perra en su familia "que nadie quiere por vieja y fea". "Le hacés un mimo y ya quiere más. Todo el tiempo está alzada. Además está ciega y es lesbiana, porque siempre está con otra de las perras”, contó la modelo.
"Cuando nos tenemos que ir un domingo o mucho tiempo, quedan todo el día encerrados en la cocina porque si no hacen pis y caca por todos lados. A mí me da una pena, están todo el día encerrados ahí", había dicho también. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue cuando, días después, se preguntó: "¿Se habrá muerto, la otra?". Muchos televidentes interpretaron esto como que le había deseado la muerta a su mascota y crearon el hashtag en Twitter #Julietaal9009 para pedir su pronta salida.