La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, contó detalles desconocidos sobre los duros días que su hijo está pasando en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en donde se encuentra detenido actualmente. El cantante fue detenido por la Policía Bonaerense el pasado martes 6 de junio de 2023, acusado de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas de fuego.
Mientras Elián Valenzuela permanece detenido y completamente aislado de todos sus seres queridos, su mamá, quien estuvo presente desde el primer día, fue a Polémica en el Bar (América TV) y conversó con Marcela Tinayre, a quien le reveló detalles sobre el día a día de su hijo y sobre su situación legal.
"Estos días los pasé en fiscalía haciéndole el aguante. Yo estoy, como toda mamá que está afrontando una situación así su hijo y tiene que estar bien, fuerte. Por momentos flaqueás, pero después te secás las lágrimas...", comenzó la mujer, con la voz quebrada. Y explicó que los días de visita son los martes y jueves, con horarios sumamente restringidos.
Más allá del difícil momento, aseguró que L-Gante cuenta con una gran contención, especialmente por parte de sus amigos. "Estamos todos ahí y él sabe que estamos todos... Los chicos ya se acomodaron. Tienen su camioneta y desde afuera le están haciendo todo el aguante y yo voy a estar en la zona. O sea, que con eso a él también le da cierta tranquilidad", sumó.
En este sentido, destacó que a Elián "le sirve estos días que está solo ahí, porque siempre estaba con gente alrededor". Además, contó que el cantante siempre le transmite tranquilidad y le dice que pronto pasará todo. En cuanto a algunos integrantes de su grupo de amigos, con quienes suele meterse en problemas, la madre de L-Gante confesó que "siempre el ojo visor de madre hace el scanner" y que "algunos quedan y algunos se fueron filtrando ellos solos".
La palabra del abogado del joven que denunció a L-Gante
Leonardo Sigal, el abogado del joven denunciante, uno de los que fueron metidos por la fuerza dentro de un auto por Elián Valenzuela y su amigo, aseguró, en diálogo con Nuestra Tarde (TN), que el cantante "lo subió a punta de pistola a un vehículo y lo paseó por todo General Rodríguez durante una hora" y que "estuvo todo el tiempo a punta de pistola y con mucho miedo".
En este sentido, Sigal aseguró que el enfrentamiento entre las dos víctimas y Elián y sus amigos viene desde hace mucho tiempo. "La motivación para privarlo de su libertad fue que se viven peleando en los boliches, se la pasan haciendo daño, los miran y ya les molesta. Mi defendido escuchó que dijo ‘prepará el campo que lo llevamos’ cuando estaba arriba del auto”, cerró el letrado.