El actor Fabián Gianola recibió un pedido de indagatoria en el marco de una causa en la que se lo imputó por seis hechos de abuso sexual y violación. La causa iniciada por dos mujeres podría conducir a una pronta detención del humorista una vez que se confirme la fecha de su citación.
La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió la indagatoria de Gianola y espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención del actor, según reveló el periodista Pampa Móna en Nosotros a la Mañana (El Trece). Los hechos imputados son abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.
La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas, en las que se detallan los argumentos para la indagatoria. De acuerdo con los datos brindados por el periodista, una de las denunciantes es una conocida actriz y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.
"En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, 'aprovechando la vulnerabilidad emocional' de esta mujer, dice la denuncia, Fabián Gianola la sometió sexualmente", indicó Mónaco. Y agregó: "Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer, hubo palabras de Gianola que no las voy a leer porque es muy gráfico".
Por su parte, Carlos Monti habló con el abogado de Gianola y dio a conocer la postura del actora. "Según ellos, Gianola no está comprometido y este pedido se hace después de un año de que la causa esté encajonada", indicó. Asimismo, Sandra Borghi también contó que chateó con el actor, quien reveló que no hablaría por consejo de sus letrados.
Minutos después, Gustavo D'Elía, abogado de una de las víctimas, precisó más detalles sobre el proceso judicial. "Esta imputación es grave. Es un concurso real de delitos, acá estamos hablando de una pena muy importante, una pena de cumplimiento efectivo", explicó.
Asimismo, indicó que por pedido de su defendida es probable que pida la dentención de Gianola, al igual que la fiscalía. "No podemos arriesgarnos a que siga en libertad, porque al ver esta acusación quizás se escape de la Justicia", remarcó. Además, develó que hay más mujeres conocidas que no se atrevieron a denunciar a Gianola por medio a represalias laborales en los medios de comunicación.