Facundo Arana es un músico y actor de 51 años que trabajó en éxitos como Chiquititas, Padre Coraje y Sos mi vida, entre otras ficciones pertenecientes en su mayoría a la productora Polka por El Trece. En este momento se encuentra en la serie Buenos Chicos que se estrenó en septiembre de 2023 y brindó una entrevista para hablar de su actualidad laboral, pero todo se fue de las manos cuando le hicieron una pregunta que lo descolocó en pleno vivo. "Te fuiste a la mierda", expresó.
El actor fue el invitado del programa Poco Correctos conducido por Joaquín "El Pollo" Álvarez y Leandro "El Chino" Leunis por El Trece en la emisión del martes 31 de octubre. Uno de los segmentos del ciclo incluye la pregunta "poco correcta" -en alusión al nombre- realizada por Ronnie Arias, parte del panel.
"Cuenta la leyenda que te conociste con Nati Oreiro en un cantobar en Floresta", introdujo Arias. "En Flores. En Amadeus. Íbamos todos", aclaró Arana. Como la interrupción del actor fue inesperada, el panelista aprovechó la situación para terminar de arrojar la pregunta.
"¡Pará! No me esquives. ¿Garcharon?", lanzó en lo que fue una pregunta que sorprendió hasta a los propios conductores. "¿Qué? ¡No!", respondió Facundo entre risas. "Cuando yo venía al programa, decía "Poco Correctos"... alguna cosa poca correcta me van a preguntar, pero Ronnie, te fuiste a la mierda", soltó mientras aún estaba atónito por la situación. "Hago lo que puedo. Hago mi trabajo". se defendió Ronnie.
Nadie lo sabía sobre Facundo Arana y se animaron a revelarlo: "Tiene doble cara"
A pesar de su gran éxito en la pantalla chica, es muy poco lo que se sabe sobre su vida personal. Durante las últimas horas, estuvo en boca de todos los programas de espectáculos por sus controversiales dichos a "La Joaqui", tras su encuentro en PH, Podemos Hablar. En medio del escándalo, una figura de LAM (América TV) sorprendió a todos al contar quién es el actor detrás de cámaras.
La polémica comenzó cuando "La Joaqui" habló en el programa conducido por Andy Kusnetzoff sobre los problemas de salud mental que sufre desde hace años. El actor intentó brindarle unas palabras de apoyo, pero en vez de eso, lanzó una desafortunada frase que generó un enorme repudio entre los televidentes. La periodista Fernanda Iglesias hizo eco del momento en el ciclo de Ángel de Brito y aprovechó la situación para revelar escándalos desconocidos que Arana protagonizó en el pasado con varias otras colegas del ambiente.
"Siempre que Facundo Arana va a algún programa, alguna metida de pata se manda. No se priva, siempre hay una frase. Ahora se metió con los medicamentos psiquiátricos. ¿Para qué, Facundo? Quiere ser tan bueno que termina cascoteado", comentó el conductor del programa. "Además no manda a los chicos al colegio...", comentó Iglesias, en referencia a la decisión de Arana de educar a sus hijos desde su hogar, de manera particular.
"Es importante ir. No me parece bien...", opinó la "angelita", mientras De Brito señaló que "cada padre decide cómo criarlos". Fue entonces cuando Fernanda soltó una picante frase: "Yo creo que no los manda porque piensa que los van a molestar por ser los hijos de Facundo Arana. Conociendo el paño... ¡30 años hace que lo conozco!". Cuando Ángel le preguntó por qué decía eso, Iglesias disparó: "Es un nabo".