La guerra sigue: Jimena Monteverde habló sin filtro de Maru Botana

La cocinera de El Trece, Jimena Monteverde, se animó a contar el verdadero motivo detrás de su distanciamiento de la nueva jurado de Bake Off Celebrity, Maru Botana.  

18 de septiembre, 2024 | 20.45

Desde hace varios años existe cierta tensión entre dos de las cocineras más populares de la televisión argentina: Jimena Monteverde y Maru Botana. Sin embargo, hasta ahora no se conocían los motivos detrás de su distanciamiento. Es que la chef que trabaja con Mirtha Legrand y Juana Viale decidió contar su versión de lo sucedido y despejó todas las dudas sobre el quiebre de su relación con la jurado de Bake Off Celebrity.

Fue en diálogo con Héctor Maugeri, en Caras TV, que Monteverde recordó cuando ambas compartieron un ciclo en la pantalla de América TV. "Teníamos un programa los fines de semana, y nos iban a dar la posibilidad de ir en la semana. Maru presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. Eso significó que nosotros, con Coco, ya no podíamos estar más", reveló Jimena, dando a entender que aquella decisión la dejó a ella y a su compañero sin trabajo, al igual que a otras personas del equipo.

Luego, en una entrevista con Intrusos (América TV), Jimena Monteverde volvió a tocar el tema y contó cómo ese momento afectó a su vida personal y profesional. "Me decepcioné, obvio, como todo el mundo cuando te dejan sin trabajo. Esos son los egos de la televisión, que a veces te juegan en contra", lanzó con total sinceridad. 

Sin embargo, a pesar de su desilusión, la cocinera confesó que no le guarda rencor a su colega, pero que tampoco tiene ningún tipo de vínculo con ella. "No tengo ninguna relación con Maru. No la crucé más y no tengo problemas con nadie, gracias a Dios. La vida me dio mucha suerte y hoy tengo el programa que siempre quise", explicó.

Por último, afirmó que la televisión puede ser un lugar complicado para trabajar debido a los egos y la competencia, pero que hay que saber llevarlo. "Hay gente complicada en la televisión. Hay gente buena, como en todos los trabajos, y hay gente que se le sube el maquillaje al cerebro", disparó sin vueltas.

Por último, la panelista Karina Iavícoli contó que se comunicó con Maru Botana, quien le envió un mensaje refiriéndose a este enfrentamiento con su colega: "No mucho para decir. Tema viejo. Mirá si yo voy a decidir en un canal quién está y quién no. Estoy feliz grabando Bake Off. No quiero quilombos".

Impacto en El Trece por lo que confesó la cocinera de Mirtha Legrand: "Me duele"

Jimena Monteverde, la cocinera de Mirtha Legrand, sorprendió a todos al revelar lo que nadie esperaba. La chef profesional, quien cocina desde hace varios años en el ciclo conducido por la diva, La Noche de Mirtha (El Trece), y también en Almorzando con Juana (El Trece), el programa de su nieta Juana Viale, hizo una inesperada confesión.

La reconocida cocinera rompió el silencio sobre una situación que la viene aquejando desde hace un largo tiempo y sorprendió a todos sus colegas del canal. Su molestia está relacionada con los premios Martín Fierro 2024, que generaron una enorme polémica en las últimas semanas, cuando se conocieron las ternas.

Resulta que Monteverde no recibió ninguna nominación por su trabajo en Escuela de Cocina (El Nueve) para los Martín Fierro 2024 y lejos de ocultarlo, se mostró disconforme con las nominaciones. "Estoy triste y decepcionada. Me duele que no nos reconozcan como programa gastronómico porque la gente todo el tiempo nos dice que la pasa bien mirándonos, que aprende con las recetas", reveló en Socios del Espectáculo (El Trece).

En este sentido, se mostró esperanzada por una nominación a futuro: "Creo igual que en algún momento nos van a reconocer y que el año que viene sí vamos a estar nominados". A pesar de esto, explicó que ni ella ni su equipo trabajan para "un premio", pero que "es lindo tener un reconocimiento".

"Y, además, es el premio a la televisión argentina donde todo el mundo está esperando ese momento del año", admitió. Por último, habló sobre la ausencia de Juana y Mirtha en las nominaciones: "Una cosa que me parece muy doloroso... Yo trabajo con Mirtha todos los fines de semana y es una persona que todos los días de su vida se prepara para los invitados que tiene y se queda hasta las tres de la mañana leyendo los libros que le regalan. No puedo creer que no esté nominada como mejor conductora".