Claribel Medina está en la mira de la prensa debido a una supuesta decisión que tomó y que molestó a sus compañeros de trabajo. La famosa actriz iba a ser parte de la obra de teatro Feria Americana junto con su colega Ana Acosta pero una actitud que tuvo en los últimos días habría hecho que todo se fuera por la borda.
Medina se habría bajado de la obra de un día para el otro y por ese motivo muchas personas se habrían quedado sin trabajo, a muy poco tiempo de la temporada teatral de verano. Esta información sobre la artista que ha tenido papeles importantes en tiras como Los Roldán y Mujeres de Nadie se difundió desde el portal Primicias Ya.
"Dejó a gran parte de la producción sin trabajo", informaron desde el mencionado medio en uno de sus artículos. La obra tenía programa comenzar las funciones al público el 4 de enero pero la reciente noticia habría cambiado el curso de los sucesos y lo repentino del supuesto anuncio de Medina habría hecho que los directivos no hicieran tiempo a encontrar un reemplazo.
La razón por la que Claribel Medina se bajó de la obra teatral de un día para otro sería una propuesta para un programa de televisión en un canal de cable que la habría entusiasmado más. Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado sobre estos rumores.
Claribel Medina, sobre Feria Americana
Medina se refirió a la obra hace pocos meses, en una visita a la ciudad de Colón, Entre Ríos. "Es una comedia dramática. El encuentro de dos amigas que hace 30 años no se ven. En la infancia y la adolescencia eran íntimas amigas y ambas tenían el sueño de ser artistas. Una de ellas se fue por el mundo, cumplió su sueño y regresa a la Argentina a buscar a la otra que siguió los mandatos familiares, se casó, tuvo hijos y una vida más estructurada”, comentó la actriz sobre la trama de la pieza teatral. Y agregó: "La obra comienza con el reencuentro. Aparece el cuestionamiento del personaje de Ana hacia el mío de por qué abandoné mis sueños, si soy realmente feliz, si estoy contenta con las decisiones que tomé o si estoy llena de resentimientos y envidia por no haber cumplido mis sueños".
"La mirada de mi personaje es que mi vida es la que elegí. Por el contrario, le pregunta a ella cómo le fue con el desarraigo, el haber abandonado a sus padres, el estar sola (porque siguió su sueño pero como persona se encuentra sola)”, continuó la artista. Y cerró: “Se da una conversación filosófica, con un humor muy descarado, sobre de qué trata la felicidad. De los sueños que logramos o de los que no, de no poder enfrentar a nuestros padres y hacer realmente lo que queremos; pero el mandato a veces es social y eso está en la obra de teatro. ¿Qué se supone que es lo correcto? ¿Hay que hacer siempre lo correcto?".