Pampita Ardohain dio una entrevista para la revista Gente y conversaron sobre diferentes temas, entre ellos, sobre el movimiento feminista. Cuando le preguntaron a ella si se consideraba feminista, dio una respuesta muy clara y tajante y no dejó lugar a las incertidumbres.
Pampita se crió en La Pampa, en un pueblo en donde la vorágine y los peligros de la ciudad estaban muy lejos de ella. Su infancia, que describió como muy libre, y el haber crecido rodeada de mujeres, fueron una gran marca en su identidad. “Me criaron mi mamá y mi abuela, mujeres muy fuertes. Ellas me daban esa libertad que siempre tuve y siempre sentí”, comenzó.
“Yo asocio todo lo que soy hoy a la libertad, a una infancia súper libre, en el interior del país, donde me sentía segura, salía a jugar, volvía cinco, seis horas después y mis papás estaban tranquilos de que no me pasaba nada. ¡Por supuesto que soy feminista! A esta altura de la vida no se puede no ser feminista”, expresó la modelo.
Con respecto a las internas dentro del movimiento feminista, Pampita reflexionó y les pidió a las mujeres que profundicen más en su sororidad y en apoyarse mutuamente. “Me parece que en vez de mirar a las grandes mujeres del mundo o lo que sea, nos tenemos que mirar más a los ojos entre las que nos tenemos al lado, apoyarnos más, ser más sonoras, y juzgarnos menos”, sentenció.
Con respecto a la independencia económica que logró alcanzar, Pampita, que empezó su carrera de modelaje de muy chica, contó que a sus 16 años empezó a trabajar y desde ahí nunca más paró por sus ganas de libertad. “A mí me gustaba comprar y tener mis cosas, pagarme lo mío, y mantenerme me permitía tomar mis propias decisiones en todo. Siempre me gustó eso del esfuerzo, el sacrificio y la recompensa y no deberle nada a nadie: ni dinero ni ninguna explicación”.
El comentario polémico de Pampita sobre las mujeres que no se depilan
Aunque Pampita se considera a sí misma como una feminista, ya que está a favor de la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los géneros, la semana pasada hizo un comentario despectivo sobre las mujeres que deciden no depilarse. Mientras estaba condiciendo Pampita Online, habló de una vez que vio a la actriz Julia Roberts en una alfombra roja con las axilas sin depilar. "Julia no, ¿por qué nos hacés esto? Es como que se me cayó una ídola, no la veía a Julia. Ahora es una tendencia, las feministas están con eso, de no usar corpiños, de dejarse pelos en las axilas”, largó Ardohain y agregó: “Al hombre igual lo prefiero con pelo, un poquito no molesta. Pero yo no".