La filosa reacción de Dolores Barreiro al ser opacada por Pampita en un evento

Pampita y Dolores Barreiro se cruzaron en un evento en Punta del Este y pasaron un fuerte momento de tensión frente a las cámaras.

13 de enero, 2022 | 10.53

Pampita y Dolores Barreiro volvieron a verse las caras en un evento organizado en un shopping de Punta del Este. Desde hace más de veinte años, se dice que hay un enfrentamiento silencioso entre ambas debido a lo competitivo que es el ambiente del modelaje. Claudio Descalzi, periodista de A la tarde, estuvo presente para entrevistarlas y contó detalladamente qué fue lo que notó cuando las vio interactuando.

Se dice que la rivalidad entre ellas empezó cuando Pampita comenzó su carrera de modelo en el año 2000, generando un antes y un después en la industria del modelaje y convirtiéndose en el centro de la escena. A pesar de que no hubo un enfrentamiento verbal, Descalzi aseguró que hubo una tensión muy sutil entre las dos.

De acuerdo con su relato, las dos estaban sentadas en un mismo sillón y se saludaron de lejos. Cuando Barreiro vio que todos los periodistas se acercaban a Pampita, le sacaban fotos y se amontonaban para entrevistarla mientras ella quedaba a un costado, rápidamente se levantó de su lugar y se fue.

“Estaban sentadas una al lado de la otra, en un sillón contiguo. Se saludaron así como de lejos y, en un momento, este equipo se acerca a hacerle la nota a Pampita”, comenzó el periodista. “Dolores vio que quedaba atrás. Ella no quería quedar como una escenografía. Enseguida se levantó, salió como si tuviera un cuete”, aseguró.

¿Cómo empezó la rivalidad entre Pampita y Dolores Barreiro?

La panelista Matilda Blanco le explicó al público que estos roces comenzaron 25 años atrás, cuando Pampita debutó en las pasarelas en los desfiles de Roberto Giordano y todas las demás modelos de alta costura pasaron a sentirse opacadas y desplazadas por una principiante que, apenas puso un pie en la pasarela, se ganó todas las miradas.

“En grandes épocas de la discriminación en la moda estaban las pasarelas de las altas y de las bajas. Se decían ‘las jirafas y las suricatas’. Los castings eran una matanza”, recordó. “Un día, se armó una pasada con todas las altas, las que en ese momento eran las preferidas de las marcas. Resulta que mandan a todas para que se acomoden para una foto final y dicen: ‘Bueno, la última que cierra es Pampita’”, continuó Matilda.

La rivalidad era tan grande en aquel entonces que los conflictos no tardaron en aparecer. “Alguien del equipo dice: ‘No, ¿cómo vamos a poner a Carolina en esta pasada? Y Carolina llegó, hizo la pasada con esa frescura, con ese pelo y con Giordano que hablaba de ella sin parar. Cuando ella vuelve, se pone tirada en el piso en el medio como una reina. Las demás quedaron atrás pintadas”, sentenció.

Karina Mazzocco, la conductora del programa, cerró la anécdota con una reflexión sobre cómo, por primera vez en esa época, la industria del modelaje se flexibilizó un poco y le permitió a Pampita despegar con su carrera: “Es que en la historia de la moda en Argentina hay como un antes y un después con Pampita. Esto se dio en el año 2000. Una mujer de menos de un metro setenta la rompió y a nadie le importaba si medía más, menos… la querían a Pampita”.