Fátima Florez se conmovió al contarles a sus compañeros de Los Ángeles de la Mañana (LAM) cómo se sintió al entrar al camarín de Pampita en La Academia de Showmatch el día del aniversario de la muerte de su hija con Benjamín Vicuña, Blanquita.
“Yo sentí una energía muy especial ayer también en el camarín. Se sintió una energía muy linda”, relató Fátima, y contó que cuando entró estaba toda la habitación decorada con corazones, gesto de apoyo por parte de la producción hacia Pampita. “A mí me tocó ese camarín, lleno de corazones. Sentí un renacer, una cosa hermosa”, continuó Florez. “Eso se lo armaron las chicas de la producción, que la quieren y con quien trabajamos desde hace muchos años juntos”, explicó Ángel de Brito.
“Es una super madraza. Las palabras de Benjamín también llegan mucho”, remarcó Fátima, en referencia a la publicación que hizo el actor chileno por esta fecha tan especial. “Hay que ser muy fuertes y lo están demostrando con entereza, son unos súper papás”, reflexionó. De Brito agregó que, siempre cerca de estas fechas, Pampita prefiere tomarse un respiro de los compromisos laborales para poder transitar el momento en paz.
Esta semana, la modelo se tomó unos días de su trabajo como jurado en Showmatch y fue reemplazada por Karina La Princesita, quien además, compite en el certamen de baile. Por este motivo, muchos seguidores del programa se mostraron en desacuerdo de que ejerza el rol de jurado y lo consideraron injusto. Por su parte, Karina explicó que ella tampoco estaba conforme con esta decisión, pero que la producción necesitaba salir del paso rápido y ella fue su única salvación.
Las palabras de Benjamín Vicuña por el aniversario de Blanquita
Benjamín Vicuña publicó un texto en honor a su hija y las panelistas de LAM destacaron que él siempre le hace homenajes muy conmovedores a Blanquita. “Él siempre escribe muy poético”, señaló Maite Peñoñori y Cinthia Fernández le dio la razón: “Te desarma. Escribe siempre así, es tremendo”.
“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra”, comenzó Vicuña. “Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas”.
“Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor”.