Jorge Lanata es uno de los periodistas de política más resonantes de las última décadas en Argentina y por ese motivo el delicado estado de salud del comunicador en la actualidad causa interés en el público. La esposa del conductor de radio y TV dio a conocer en un reciente posteo de redes cómo se encuentra su allegado.
El periodista sufrió un paro cardiorrespiratorio en un estudio programado que se realizó el 14 de junio en el Hospital Italiano y desde ese momento se encuentra hospitalizado en esa institución. "El parte expedido por sus médicos el viernes pasado firmado por sus médicos. Gracias a la oración de la gente y la entrega diaria de todo el personal del Hospital Italiano", escribió Elba Marcovecchio.
"El paciente, Jorge Ernesto Lanata, continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento", reza el parte médico de Jorge Lanata, compartido en las redes por su esposa. Y sigue: "El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria".
Qué dijo Laura Ubfal sobre la salud de Jorge Lanata
"En el último parte que salió del Hospital Italiano donde no hay firmas de los médicos. Lo que se dice es que Elba Marcovecchio, la mujer de Lanata, tuvo un entredicho muy fuerte con los médicos el día viernes (...) los amenazó vía mail para que sacaran un parte con la información que trascendió y que se prohíba la entrada a los asistentes personales de Jorge y a sus dos exmujeres", comentó la periodista en el ciclo Intrusos. Y siguió: "Muy importante. Obviamente en el final del camino está el dinero, pero Elba es la única que considera que tiene derecho a informar, pero los médicos no estuvieron de acuerdo. Por algo hay un parte sin firma. Esta es la polémica".
Qué dice el comunicado de Lola y Bárbara, las hijas de Lanata
"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede", subrayaron en el inicio del posteo. Y sumó: "Obviamente tiene días mejores y días peores pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado. Desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado", escribieron las hijas de Jorge Lanata en su descargo sobre la salud de su padre.