Jorge Lanata vive un momento delicado de salud, ya que se encuentra internado desde hace más de dos meses. Si bien desde la familia del periodista avisaron que está estable, su recuperación es lenta. Mientras el conductor permanece en la clínica, la interna familiar crece cada vez más debido a la relación tensa entre las hijas y su actual esposa, Elba Marcovecchio.
Según contaron en Intrusos, las hijas del conductor no tendrían un buen vínculo con la esposa de Jorge Lanata. "La historia comienza cuando Lanata le anuncia todo el mundo que se iba a casar con Elba Marcovecchio. Antes de que suceda la boda, las exmujeres de Lanata le piden que firme un contrato prenupcial o que escriba un testamento a nombre de sus hijas. Elba es viuda y llega a la casa de Lanata con dos hijos, y ellas querían preservar a sus hijas", contó Laura Ubfal sobre la interna familiar del periodista.
"Los que querían las exmujeres es asegurar a sus hijas. No hay tanta fortuna, Lanata tiene la casa en Punta del Este, el departamento y la colección de obras de arte", agregó la periodista sobre el conflicto que rodea a las exmujeres y la esposa actual de Jorge Lanata. A su vez, señalaron que las exesposas del periodista querían que quede todo claro, a pesar de esto la pareja no firmó un contrato prenupcial.
Por otro lado, en Intrusos informaron que otro de los conflictos es por las visitas en la clínica ahora que el periodista está enfermo. Asimismo, la esposa de Jorge Lanata habló con el programa y contó su versión de los hechos: "Lanata lleva 78 días internados, el parte médico de ayer dice que Jorge está mejor. Gracias a Dios y a los médicos está mejor. Soy esposa entonces tengo sentimientos involucrados, me es difícil ser objetiva".
Al ser consultada por el tema de las hijas del conductor, Elba Marcovecchio se negó a opinar del tema. "Jorge está internado, lo más importante es él. Yo lo veo bien, tengo muchas esperanzas", comentó la abogada a Intrusos.
El parte médico del Hospital Italiano sobre la salud de Jorge Lanata
Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano desde junio luego de sufrir un paro cardíaco. Desde ese entonces, la clínica se encargó de informar el parte médico del periodista a la prensa. El 30 de agosto fue el último comunicado sobre su estado de salud, el mismo señaló: "El paciente evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas, y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas".
"La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria", detalló el documento.