Matías, un vendedor ambulante en colectivos desde hace 25 años que está a punto de recibirse de profesor de historia, protagonizó un emocionante momento en Los 8 Escalones del Millón (El Trece), conducido por Guido Kaczka. En cada edición del programa, se presentan distintas personas a participar de los juegos de preguntas y respuestas con la esperanza de ganar el millón. Matías se llevó todo el cariño del público y las ovaciones de todos los demás participantes tras haber ganado el premio más grande de todos.
“Yo hace tiempo que vendo sahumerios en los colectivos, en la Línea 184. Tengo un speech, porque tengo que levantar la voz para bancar el tráfico y lograr que levanten la cabeza del celular”, explicó en su presentación. De esta manera, Matías contó todos los detalles de su día a día desde que se sube al colectivo y explicó que necesitaba el dinero para poder dejar de vivir en un hotel, pagarse un alquiler y ayudar a su hija con sus estudios.
Cuando Kaczka le pidió que brindara detalles de su rutina y le preguntó qué tan bien le iba, Matías expresó: “Subsisto. Volví ahora después de los dos años de pandemia y la verdad que me va mejor de lo que pensaba. Laburo en una zona cortita, marqué territorio y ahí quedé. Arranco en José Hernández, entre Cabildo y Ciudad de la Paz. Me la gané con los años y encontré mi nicho en esa zona”.
Al contar el discurso que repite todos los días cuando se sube a un colectivo, en el que cita la famosa canción de tango Yira, yira, se llevó la atención de todos los presentes: “Bueno, gente, país, tengan muy buenos días, soy Matías, cómo les va, y a continuación este endémico pandémico tentempié laboral intitulado ‘rajando tamangos, buscando ese mango que te haga morfar’”.
El momento en que Matías ganó el millón de pesos en Los 8 Escalones del Millón
Matías logró contestar bien todas las preguntas a excepción de una, llevándose el millón de pesos gracias a la pregunta final: “¿Cuál de los siguientes políticos es el único que en el momento no ocupa el cargo de embajador argentino en un país?”. “Felipe Solá”, respondió el vendedor, mientras su contrincante optó por Daniel Scioli. Después de unos segundos de suspenso, Kaczka anunció: “La respuesta correcta es la de Matías”. Inmediatamente, todos aplaudieron al vendedor ambulante entre lágrimas de emoción y su historia se volvió viral en las redes sociales.