Ya lo habían anunciado los mismos jurados el lunes, cuando inició la décima semana de competencia en MasterChef Celebrity, que los siguientes serían unos días atípicos en el programa. Dicho y hecho, las situaciones extrañas comenzarían a suceder el la emisión del martes, cuando dos nuevas participantes ingresaron a las cocinas.
Estas dos nuevas competidoras eran Ernestina Pais y Barbie Vélez, quienes entraron en reemplazo de Joaquín Levinton y Denise Dumas respectivamente ya que dieron positivo en coronavirus. Así es como, luego de ingresar y tener la bienvenida correspondiente por parte del jurado, el conductor y sus compañeros, la hija de Nazarena Vélez demostró su emoción por formar parte del certamen.
"La verdad es que estoy muy ansiosa y nerviosa", expresó la famosa actriz, quien grabó su participación en el certamen luego de lastimarse el pie en un esguince, por lo que se vio bastante afectada a la hora de tener que caminar hacia el jurado a presentar su platillo. "Estar acá no es lo mismo que verlo desde la tele", continuó Barbie Vélez. Sin embargo, su desempeño en la cocina superó las expectativas y sorprendió a los jurados.
Cuando Barbie Vélez presentó su receta, la cual era general para todos los participantes y consistía en preparar un pescado hojaldrado relleno, el jurado se mostró gratamente sorprendido, ya que, pese a que había algunos errores, para ser su primera vez frente a las cocinas estaba bastante aceptable. Sin embargo, más allá de que el platillo de Vélez podría haber alcanzado para subir al balcón, la actriz pasó directo a la gala de eliminación, ya que como Denise Dumas había faltado el domingo anterior, el jurado decidió que estaba nominada para la próxima velada en que un participante abandonara la competencia.
Por este motivo, Barbie Vélez tendrá que dar lo mejor de ella en la gala de eliminación del domingo para evitar que Denise Dumas vuelva a quedar fuera de la competencia luego de haber vuelto a MasterChef Celebrity en la instancia de repechaje.
El accidentado romance de Ernestina Pais en MasterChef
Tal como se mencionó anteriormente, Ernestina Pais ingresó a MasterChef Celebrity en reemplazo de Joaquín Levinton. En esta instancia, la conductora quiso darlo todo lo que estuviera a su alcance para cuidar el puesto de su conocido, tanto así que terminó por cortarse un dedo mientras filetaba el pescado, una herida muy profunda que no paraba de sangrar.
Cuando presentó su platillo, Santiago del Moro destacó la resistencia de Ernestina que, pese a estar lastimada, continuó en carrera y terminó el plato. Fue entonces que Pais hizo un chiste en referencia al atractivo del médico que la atendió y que agradecía haberse lastimado para ser atenida por él.