La tercera ola de coronavirus signada por la llegada de la variante Omicron, llegó a las cocinas de MasterChef Celebrity: en las últimas semanas hubo varios participantes contagiados. En un principio, Denise Dumas, Joaquín Levinton y Donato de Santis se contagiaron y la producción les encontró un reemplazo, sin embargo, cuando Mery del Cerro dio positivo, la decisión del programa fue completamente diferente.
La modelo se contagió de coronavirus y la autoridades del programa aceptaron que se tomara los días que necesitara para mejorar y cumplir con los días de aislamiento, sin embargo, no le buscó reemplazo, ya que las reglas cambiaron a partir de ese entonces y el nivel de exigencia aumentó muchísimo más. Por este motivo, cuando Mery se reincorporó a MasterChef Celebrity el lunes 31 de enero, el jurado le comunicó la drástica decisión que había tomado en cuanto a su continuidad en el programa.
"Hemos decidido que tenés que ser la mejor todos los días para evitar ir a la gala de eliminación", expresó Donato de Santis sobre la medida que habían decidido junto a sus compañeros debido a la ausencia de Del Cerro. Claro que la condición duraría solo esa semana, ya que la actriz se ausentó por un problema de salud que realmente no le permitía cumplir con sus compromisos laborales.
Una vez que el jurado informó la medida que tomó con Mery del Cerro, le consultaron si le parecía correcta la decisión, a lo que la ex actriz de Casi Ángeles contestó de forma afirmativa, ya que sabía que a estar altura del certamen había un máximo nivel de exigencia y ella tenía que colocarse al nivel para evitar encontronazos con el jurado.
Cabe recordar que otra de las participantes afectadas por el coronavirus es Luisa Albinoni, quien tampoco tendrá reemplazo dentro del certamen y probablemente tenga las mismas consecuencias que Mery luego de reincorporarse en la competencia.
El desempeño de Mery del Cerro en su primer día
En una noche atravesada por la consigna de cocinar donas, Mery del Cerro presentó varias dificultades a la hora de preparar su caja para presentarla ante el jurado. Aunque si bien, a primera vista el jurado notó cierta desprolijidad en la decoración, la actriz aseguró que "es más de lo que esperaba porque no es muy buena con las manualidades".
Pese al gran esfuerzo que hizo en su preparación, Mery solo presentó una dona "perfecta" ya que tenía el aire perfecto y los sabores se fusionaban a la perfección. Sin embargo, las otras cinco que presentó fueron juzgadas de "ostentosas" y "parecer una torta de cumpleaños más que una dona".