Adrián Suar está cada vez más preocupado por el rating de El Trece. Al liderazgo de Telefe, se le sumó el crecimiento que consiguió América TV en las últimas semanas, por lo que el gerente de programación tomó drásticas decisiones con la programación del canal y una de las principales afectada es Laurita Fernández.
La bailarina llegó a la conducción de Bienvenidos a Bordo en el verano de 2022 para ocupar el lugar de Guido Kaczka durante sus vacaciones. Pero su desempeño fue muy valorado por la producción y se quedó definitivamente en el ciclo para que Guido se pueda centrar exclusivamente en Los 8 Escalones.
Sin embargo, Laurita se quedaría afuera de la programación en las próximas semanas. Según indicó Pablo Montagna, las autoridades de El Trece decidieron levantar Bienvenidos a Bordo para que esa franja horaria sea ocupada por el programa Poco Correctos, que conducirán el Pollo Álvarez y el Chino Leunis.
De acuerdo a la información del periodista, el nuevo magazine debutaría entre el 31 de julio y el 7 de agosto e irá de 17 a 18.30, horario que hoy ocupa Fernández, y Alex Caniggia con su programa Los Desconocidos de Siempre. De esta forma, el ciclo del hijo de Claudio Caniggia se emitirá desde las 16 hasta las 17.
Las grandes perjudicadas con los cambios son la expareja de Nicolás Cabré y Lali González, conductora de ¿De qué Signo Sos?, pues ambos shows no continuarán en pantalla. Hasta el momento, Laurita no hizo declaraciones al respecto, pero se espera que lo haga en los próximos días, cuando el canal lo anuncie de forma oficial.
Laurita Fernández podría irse a otra canal
La finalización de Bienvenidos a Bordo, al igual que cualquier ciclo que llega a su fin, será una baldazo de agua fría para Laurita Fernández. Sin embargo, parece que otro canal recibiría con los brazos abiertos al ciclo que supo conducir Guido Kaczka.
“Se habla de que Laurita Fernández y Bienvenidos a Bordo pueden llegar a ir a El Nueve, en lugar de La Hora Exacta", afirmó Pablo Montagna en su cuenta de Twitter hace algunas horas. De concretarse el traspaso, sería la segunda etapa de la conductora en la señal, ya que allí triunfó encabezando varias de las ediciones de Combate.
Según informó el periodista, El Nueve, por cuestiones presupuestarias, dio por terminado el ciclo de espectáculos La Tarde del 9, conducido por Tomás Dente y Pía Slapka. Y todo indica que la misma suerte correrá La Hora Exacta, el programa de preguntas y respuesta de Teté Coustarot y Boy Olmi. De hecho, las autoridades del Grupo Octubre tendrían deseos de que Bienvenidos a Bordo se quede con ese horario nocturno.