La exvedette Graciela Alfano volvió a los titulares luego de una reciente entrevista donde habló de su dura lucha contra el cáncer de riñón y abrió su corazón para contar las intimidades de ese momento trascendental en su vida. "Tuve la sensación corporal que me moría", profundizó la actriz de 70 años.
En una entrevista con Dante Gebel, Alfano reveló cómo hizo para enfrentar el cáncer, delicada enfermedad de la que pudo curarse. “Estoy preparada para enfrentar la muerte, sí (...) Cuando te dicen ‘es maligno’... Son dos palabras que te sacan absolutamente la brújula. ¿Para dónde voy? ¡Yo creí que era eterna!”, aseguró.
“Uno sabe que se va a morir pero creo que se va a morir todo el mundo y último uno. Eso te trae a tierra, porque cáncer tiene que ver con muerte. Por eso yo le digo a las personas que están atravesando eso, que reciben ese diagnóstico, que tengan fuerza y energía porque se pasa y se puede curar”, sumó la exjurado del Bailando por un sueño para tratar de llevar aliento a quienes están atravesando una situación similar a la que pasó ella.
El día después a la cirugía: un nuevo capítulo en la vida de Alfano
En otro momento de la charla, Graciela reveló cómo se sintió luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida para combatir la enfermedad. “Cuando lo sentís en el cuerpo... O como me pasó a mí, que cuando salí de la operación de cáncer de riñón busqué a mi adorada boliviana enfermera y le dije ‘ayudame a pararme amorosa, porque yo quiero estar sentada’”, contó.
“Me paró al lado de un asiento. Y al lado de ese asiento me bajó la presión, se me bajan las manos y las piernas y me senté. Y sentí que me iba. Mi amiga viene de frente y digo ‘me voy a morir en el sweater de María Luz’. Tuve la sensación corporal que me moría, aunque no fuera muerte lo sentía en el cuerpo”, siguió.
Por último, la actriz reveló una experiencia mística en sus momentos más crudos luchando contra la enfermedad y deslizó: “Y cuando vuelvo de esa seudo muerte, algo que dije y que traigo cada segundo que puedo y que creo que es lo que me hace conocer a Dios, es ‘nada puede hacerme más feliz que lo que soy en este momento’”.