Antonio Gasalla está transitando un delicado momento de salud y sus familiares tomaron una drástica medida. Recientemente, el reconocido humorista había sido trasladado a una clínica privada debido al deterioro de su cuadro, que aparentemente, fue ocasionado por no haber cumplido correctamente con el tratamiento. Ante esto, su entorno tomó una difícil decisión.
Desde hace algunos meses, se sabe que Gasalla presentaba una enfermedad neurológica, pero sus seres queridos mantuvieron el diagnóstico en privado. Hace poco, Marcelo Polino confirmó que se trata de Alzheimer, pero que sus familiares no querían que se supiera para proteger su privacidad. En este contexto, sus familiares tomaron una devastadora medida.
Según trascendió, Gasalla dejó de tomar las pastillas que los médicos le habían recetado, por lo que sus seres queridos decidieron internarlo en una clínica. "Sin embargo, hay amigos de Antonio que lo que dicen es: 'Ese no era su deseo, su deseo era permanecer en su casa, al cuidado de enfermeras'", contó el periodista Diego Esteves en A la Tarde (América TV). En este sentido, agregó que el hermano de Antonio y sus sobrinos habrían decidido esto "por una cuestión económica".
La palabra de Marcelo Polino sobre la salud de Antonio Gasalla
Marcelo Polino, íntimo amigo de Gasalla, reveló recientemente cuál es el estado de salud del actor. "Hay que decir las cosas como son. Yo daba vueltas para no decir Alzheimer. Me costaba porque era algo que la familia había mantenido en la privacidad... después me autorizaron a contarlo", detalló el conductor, en diálogo con LAM (América TV).
Polino también desmintió los rumores de que la familia de Gasalla no se haría cargo de la situación. "La gente que tiene mucho carácter, y sobre todo los viejos, son muy rebeldes, no quieren, no se prestan a ir al médico. Por otro lado, cuando dicen 'la familia lo abandonó', yo no puedo contar la cantidad de cosas que hizo la familia. Con la personalidad de Antonio, que no les abría la puerta, solo una vez pudieron convencerlo de que vaya al Instituto Rossi a hacerse unos estudios", aseguró. Y agregó que, cuando los médicos quisieron ponerle unos cables en la cabeza para realizarle un estudio, "se los arrancó y salió en calzoncillos caminando por los pasillos".