Alberto Cormillot reveló el desgarrador momento personal que vivió en secreto semanas atrás, a causa de su salud. A pesar de sus 85 años y sus reiteradas internaciones durante el último tiempo, el médico suele salir victorioso de cada mal momento de salud que le toca atravesar. Recientemente, sufrió un accidente doméstico que lo dejó internado durante varios días. Ahora que ya pasó la situación, contó toda la verdad sobre su delicado estado de salud.
Resulta que el nutricionista de Cuestión de peso estuvo hospitalizado unos días y luego tuvo que hacer reposo en su casa porque se fracturó tres costillas como consecuencia de un accidente doméstico. Ya recuperado, dio una entrevista íntima en la que contó que, si bien se recuperó exitosamente, tanto él como su familia vivieron un desesperante momento.
En diálogo con Intrusos (América TV), Cormillot manifestó: "Primera salida que hacemos al teatro. Estoy muy bien, mucho mejor". Por su parte, Estefanía Pasquini, su esposa, detalló el crítico momento que vivieron: "Me la pasaba yendo para la clínica, al laburo y a buscarlo a él, volvíamos a la clínica... y el miedo, obviamente. Fue un golpe, pero fue bastante".
Cormillot asintió y contó cómo fue su proceso de recuperación: "Primero estaba muy dolorido y con algunas complicaciones, se rompieron tres costillas, y después me dieron analgésicos. Fue una semana complicada. Sabía que estaba en las mejores manos". Por último, concluyó: "Tuve cáncer tres veces y aunque prefería no tenerlo, afortunadamente estuve en buenas manos".
Alberto Cormillot habló sobre las complicaciones que tuvo tras su accidente doméstico
Luego d una semana internado, Cormillot volvió a la pantalla de Cuestión de peso, el ciclo que regresó bajo la conducción de Mario Massaccesi. Ya recuperado, anunció: "Estoy mucho mejor, hoy pensaba volver a trabajar pero decidí tomarme unos días más". Luego, añadió sobre el peor momento que vivió días atrás: "Mi intención es volver al programa el miércoles, me siento cada día mejor aunque me pasó un camión con acoplado por encima porque tuve muchas complicaciones, pero cada día que pasa estoy mejor".
En esta misma línea, profundizó: "El hecho de estar en cama y sumado a la fractura cerca del pulmón provocaron una neumonía, que tuvo que ser tratada con analgésicos que me hicieron funcionar peligrosamente el estómago y la vejiga". Por último, aclaró que además "se sumó la retención de líquidos, producto de los sueros que me iban poniendo y la pérdida de peso que ahora estoy recuperando y llegando a mi peso normal".
Alberto Cormillot reveló lo que nadie sabía sobre su hijo Emilio, de 3 años
En las últimas horas, Cormillot rompió el silencio y contó toda la verdad sobre el nacimiento de su hijo Emilio, de 3 años, que comparte con Estefanía, de 38. El nacimiento del niño generó una enorme polémica y muchas especulaciones entre sus seguidores, debido a la avanzada edad en la que Cormillot decidió convertirse en padre. En este contexto, reveló cual fue la decisión que tuvo que tomar.
"Antes de estar con Estefanía no me imaginaba padre otra vez, después de estar con ella sí. Cuando se anunció el embarazo hubo gente que criticaba, se comentaba y yo entendía las críticas”, comenzó diciendo Alberto, durante una entrevista con Empezar el día (Ciudad Magazine). Acto seguido, reveló cuál fue una de las decisiones más difíciles y dolorosas que tuvo que tomar.
"Uno sabe que cuando tiene un hijo a los 80 no va a poder ejercer su paternidad todo lo que un chico lo necesita”, explicó el doctor. Sin embargo, su deseo conjunto de ser padres fue más fuerte que todo. "En ese momento no había alternativa, yo lo quería y ella también, y no nos íbamos a separar. La única opción era tener un hijo", concluyó.