La destituyente comparación de Viale entre Alberto Fernández, De la Rúa y Macri

El conductor ultramacrista volvió a disparar fuertemente contra el gobierno nacional y dejó un polémico mensaje contra el Presidente.

09 de octubre, 2020 | 22.06

El periodista ultramacrista Jonathan Viale inició una nueva edición de Realidad Aumentada, por A24, con un editorial donde mostró, nuevamente y como cada día, sus críticas contra el gobierno nacional que comanda el presidente Alberto Fernández. En primer lugar, el conductor ultramacrista celebró que el Presidente vuelva a formar parte del anuncio de extensión de la cuarentena.

Viale aprovechó la oportunidad y, en el medio, aprovechó para disparar contra Cristina Fernández de Kirchner: "¿Por qué es importante dar la cara en este momento? Es una situación muy delicada, la sociedad argentina castiga a los líderes que se borran en las malas. En diciembre de 2013 pasó algo parecido: se producían saqueos y, sin embargo en ese momento, Cristina estaba bailando en Plaza de Mayo con Moria Casán y Sofía Gala".

Destacando las "fallas en dar el ejemplo" remarcó que el jefe de Estado "perdió la autoridad presidencial". Sobre esto, Viale hizo una increíble e insólita comparación: "¿Y qué pasa cuando esto ocurre? Cuesta recuperarla. Doy dos ejemplos, el de De la Rúa y el de Macri. Al primero cuando lo veíamos mareado o gorgui y al segundo cuando el dólar no paraba de subir y nadie reaccionaba, incluso con el crédito más grande de la historia mundial del FMI, no podían controlarlo. Nunca más pudieron recomponer la confianza".

Siguiendo por la misma línea, dejó en claro que "la palabra presidencial es sagrada" y por esa razón, fingió algo de preocupación. "Pero Alberto Fernández todavía tiene tres largos años por delante y la única manera de fortalecerse, es recomponiendo esta autoridad. Me pregunto si sabrá como hacerlo, ¿no?", lanzó. De todas formas, Viale se mostró a favor que "aparezca para poner la cara" y criticó todas las estrategias que llevó a cabo desde que asumió y su gobierno fue atravesado por la pandemia.

Entre tantas cosas, de forma insólita, criticó el manejo de la situación por el COVID-19. En muchas oportunidades se mostró como anticuarentena pero ahora, ante la situación económica y pandémica, destrozó las formas y hasta comparó a la Argentina con Suecia. "Ninguneamos el modelo sueco, lo despreciamos. Hoy venimos a un ritmo espantoso y todos los meses duplica sus muertos. Suecia, desde julio, no tiene más de 10 fallecidos por día. Sin lugar a dudas, dominaron el virus. Argentina nunca lo controló a pesar de tener la cuarentena más larga del mundo. Y nos reíamos de Suecia". Y cerró: "Por estas cosas se devaluó la palabra presidencial y se perdió la confianza. No en Alberto persona, en todo el gobierno. Fueron muchos fracasos pronunciados en poco tiempo".