Jimena Barón reveló detalles sobre el duro momento personal que atravesó en su vida personal y que la marcó para siempre. La actriz y cantante no solamente se ganó su lugar en la industria del espectáculo gracias a su trayectoria, sino también al diálogo constante que mantiene con sus seguidores. Muy a menudo, abre su corazón y se muestra vulnerable ante sus fanáticos, compartiendo reflexiones y contándoles sus vivencias más íntimas. En las últimas horas, recordó el momento más doloroso de su vida.
La cantante estuvo como invitada en Sería Increíble (Olga), y durante su paso por el streaming, respondió diferentes preguntas que le hicieron los miembros del equipo. En medio de una profunda conversación sobre su pasado, Jimena recordó su época más oscura, luego de su escandalosa separación de Daniel Osvaldo.
"No podía con mi vida, estaba flaca, horrible, nerviosa y muy angustiada. Estaba en Europa, me vine con una sola valija de ropa para mi hijo", recordó la artista. Acto seguido, recordó uno de los días más duros de su vida, cuando lo vio en televisión tatuándose el nombre de otra mujer: "Un día prendí la tele y estaba ese señor tatuándose un nombre en su cuerpo; se había ido de casa el día anterior".
Luego, sumó que intentaron retomar el vínculo una vez, pero que "no funcionó", y que ahora "no se pueden ni ver". Si bien al principio trató de tener una relación cordial por el bien de su hijo en común, "Momo", explicó que ni siquiera pudieron compartir una comida, ya que todo terminaba siempre en discusiones. Por esta razón, al día de hoy evitan el contacto.
La confesión de Jimena Barón sobre San Valentín, la canción que escribió inspirada en Daniel Osvaldo
Jimena Barón dio detalles sobre San Valentín, su canción que, según sus fanáticos, estaría inspirada en su relación con Daniel Osvaldo. "Era un 14 de febrero. Yo estaba en el limbo de entender cuál era el mejor camino hacia el amor sano y no terminaba de soltar internamente un vínculo anterior que yo sabía que no, aunque todavía mi alma y mi cuerpo no estaban del todo convencidos", comenzó su descargo la artista, a través de sus historias de Instagram.
Y explicó que "es una canción que dice 'yo ya sé que vos me traés esta posibilidad de todo lo sano', y en el medio aparece mi otra parte, y es una serenata para dos, digamos: para el bueno y para el malo, que en el video, con mucha frustración termina ganando". "Y ella está ahí como diciendo 'ya sé que me estoy mandando una cagada pero todavía me pasa esto'", reflexionó.
Barón contó que San Valentín es una canción en la que solo utilizó la guitarra como instrumento y, al igual que en muchos tracks de este disco, la voz que quedó fue la de la primera grabación. "Es una primera versión, grabada toda entera. Me pareció que había muchas cosas de la voz que se podían corregir, hacía mucho que no escuchaba mi voz al frente y sin efectos y al principio no me gustaba. Me tuve que amigar con eso: San Valentín me parece tan pura, tan verdadera", cerró la artista.