América TV es uno de los canales de televisión abierta que logró posicionarse como uno de los más vistos en la competencia con líderes como El Trece y Telefe. Uno de sus conductores estrella que comenzó a trabajar en 2023 brindó una entrevista en la que realizó una confesión inesperada sobre su vida privada. "Un verdadero desastre", expresó.
En diálogo con el periodista Sebastián Soldano para Infobae, Fernando Dente, el conductor del late night show Noche Al Dente que se emite por América TV, repasó su trayectoria artística y aprovechó para contar una historia familiar desconocida. Uno de los tópicos fue su dura infancia marcada por la violencia que había entre sus padres.
"Rezaba para que ese matrimonio llegase a su fin. Porque entre esas súplicas crecí. Cuando veía que mi viejo era violento con mamá y ella con él, les gritaba: ‘¡Sepárense! ¡Por favor, sepárense!’. Puedo asegurar que ese llegó a ser mi sueño", contó. El actor y conductor de 33 años se refirió a ese momento de su vida con cierto lamento a tal punto de que todavía repercute en algunos aspectos de su personalidad.
"No logro tolerar una mala contestación ni un mínimo maltrato. Mi cuerpo lo repele, me anulo por completo", confesó. me desesperaba sentirme prisionero de todo eso. ¡No quería más! Yo sabía que llegaba papá y había quilombo en puerta: insultos, empujones, platos que volaban, la policía en la puerta, llamada por los vecinos… un verdadero desastre", añadió Dente en lo que fue una revelación que pocos sabían sobre su vida.
Fer Dente contó un secreto íntimo que nadie imaginaba: "Me clavaba tres"
El actor Fernando Dente habló de su pasado con sobrepeso y reveló el calvario familiar que sufrió, y por el que comía "por la necesidad de tapar algo". "Escondían los alfajores Bon o Bon", afirmó el conductor de Noche al Dente (América TV).
En una entrevista con revista Gente donde repasó su actualidad, su pasado y adelanto su futuro laboral, de cara al 2024, Dente habló de su llegada casi accidental al teatro y vinculó esto a su otrora adicción a la comida: "En la primera clase de actuación, una chica llamada Jimena me enseñó una coreografía, me vi en el espejo y pensé: '¡Guau, esto sí me sale!'. Y me quedé, porque empecé a vivir la experiencia de hacer algo bien y con facilidad (ríe). Yo creo que los dones, los talentos, vienen de otra vida. Ahora que tengo una estructura mental que me permite encarar fuerte el trabajo (pasé por el ballet, el contemporáneo, el tap), sigo sintiendo que lo relacionado a esto me sale con facilidad. Bueno, también comía con facilidad…".
Sobre su relación con la comida el actor indicó: "Aunque leve, era el único en casa con sobrepeso. A la distancia, veo que me estaba morfando la angustia que vivía en mi hogar. Comía por la necesidad de tapar algo, no por placer. Me quedaba solo en casa y mi juego era descubrir dónde escondían mis padres la llave que abría el mueble donde escondían los alfajores Bon o Bon. Siempre la encontraba, y me clavaba tres".
"Fui a nutricionistas, me sumé a dietas, ayunos… Sufría. Mamá me levantaba preguntándome: 'Buen día, amor, ¿cómo amaneciste?', '¡¡Gordo!!', le mandaba. Hoy soy lo opuesto a aquel niño", cerró el actor que en 2024 dirigirá una nueva versión del aclamado musical de Broadway Rent, en la Avenida Corrientes.