"La China" Suárez, quien acaba de llegar a Argentina tras sus vacaciones románticas con Rusherking en México, se quebró en llanto ante una sorpresa que una persona muy especial en su vida le preparó. La actriz lo compartió en sus redes sociales y recordó a su papá Guillermo, fallecido en 2012, quien se habría emocionado mucho si hubiese estado para presenciar el momento.
Resulta que Agustín, el hermano de "La China", recibió un saludo especial de Facundo Saravia, exintegrante del grupo Los Chalchaleros, el grupo musical que Suárez escuchaba todos los días con su papá cuando era pequeña. A diez años de la muerte de su padre, la actriz se conmovió profundamente ante esta situación.
"Mi papá nos despertó a mi hermano y a mí toda la vida con Los Chalchaleros. Es escucharlos y volver automáticamente a esos domingos, donde estábamos juntos, él cocinando descalzo aunque hubiera ola polar, limpiando todo con lavandina, masticando coca con bicarbonato", recordó la exestrella de Casi Ángeles.
"Mi hermano probablemente jugando al counter y yo haciendo lío por ahí, volcando el vaso de jugo y rebotando una pelota contra la pared, mi mamá preparando las bicis para llevarnos a la plaza después de comer", siguió Suárez, y le dio las gracias a Facundo por semejante sorpresa.
"La China" compartió con sus seguidores de Instagram los audios que le mandó el músico y le expresó unas profundas palabras: "Facundo, sos la voz de nuestra infancia, de nuestros más lindos recuerdos. Escucharte nos lleva a esa infancia inmejorable, todo era amor, música y presente".
Los audios de Facundo Saravia para "La China" Suárez
"No estoy llorando. Se me metieron estos audios en los ojos", escribió la actriz junto con una captura de pantalla mostrando los audios que el músico le mandó a su hermano. "Hola Agustín, ¿cómo estás? Soy Facundo Saravia. Te quería saludar y agradecerte que te gusten tanto Los Chalchaleros y que los escuches siempre", dice el músico al comienzo de la nota de voz.
Y prosiguió a agradecerle a toda su familia, especialmente a su papá, por mantener vivo al folklore: "Para nosotros, para el conjunto, que ya no canta más, es un placer que tantos años después de haber dejado nos sigas escuchando y que nos permitas estar en tu casa. Sé que tu papá te inculcó esto, así que espero que disfrutes del folklore en general, y de Los Chalchaleros en particular. Te mando un abrazo a vos y a tu familia".