Tras la muerte de César Mascetti, sus familiares y allegados llevaron adelante un emotivo funeral que fue televisado y que contó con la presencia de muchos vecinos de San Pedro, localidad bonaerense donde el experiodista vivía con su esposa, Mónica Cahen D'Anvers. En el lugar se hizo presente la artista Sandra Mihanovich, su hijastra, quien se hizo cargo de leer la carta que dejó el periodista unos días antes de morir.
"Estoy a punto de vivir mi mejor muerte. En el andén me espera mi familia para darme la mano. Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de duraznos en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume", comenzó la lectura de la carta, ante el silencio de los presentes.
Con la voz quebrada, la cantautora prosiguió con las últimas palabras del histórico conductor de Telenoche: "Estoy en el medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas".
"Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia ¿Qué mas puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre de 2022", finalizó, y generó el aplauso generalizado de los convocados.
La increíble historia de amor de César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers
Este martes 4 de octubre murió César Mascetti a los 80 años, conductor histórico de Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers, con quien estuvo en pareja durante más de 40 años. Pero lejos de haberse enamorado en forma inmediata, durante una primera época no hubo buena onda entre ellos.
César Mascetti conformó con Mónica Cahen D'Anvers una de las duplas de conductores más populares y reconocibles de la Argentina. Si bien su relación fue muy conocida, lo cierto es que el vínculo entre los periodistas no empezó de la mejor manera, según ellos mismos fueron contando a lo largo de los años.
El primer encuentro entre César y Mónica fue en los pasillos del viejo Canal 13 y en esa época inicial no se toleraban. Mientras ella ya era una periodista reconocida, él hacía sus primeras armas en la profesión. Además, Mónica estaba casada con Iván Mihanovich, padre de los hijos mayores de la conductora (la cantante Sandra Mihanovich e Iván).
Su casamiento coincidió con el retiro de ambos de la televisión: en el 2003 se despidieron de El Trece y se mudaron a San Pedro. Pese a que un año después volvieron a trabajar juntos en Radio del Plata, la pareja se instaló definitivamente en La Campiña, un emprendimiento de cultivo de naranjas, entre otras plantaciones, que nació en los 80.