El periodista Ernesto Tenembaum hizo referencia a una situación que Gerardo Rozín protagonizó en su programa La Peña de Morfi, que hoy es resignificada tras el conocimiento de la enfermedad que el conductor atravesó durante más de un año. Se trata de una canción que el periodista interpretó, que tiene un profundo mensaje sobre la vida y la muerte.
"Hace unos meses, Gerardo cantó este tema al aire. Hasta para despedirse fue sutil y sensible. Gracias por la inteligencia, la sinceridad, por el té en lo del coreano y por todas las cosas lindas que hiciste", escribió Tenembaum en un tweet alusivo a un sentido y revelador momento vivido en el ciclo llevado adelante por Rozín.
En el video que compartió, se puede ver al periodista mientras acompañaba con su canto al grupo Dos Más Uno en la interpretación de la zamba Me voy quedando, de Cuchi Leguizamón. "Me voy quedando libre, sin arribos, ni regresos. Está sobrando el alma para cantarle a los huesos curiosos de rumbos que linden sabores eternos", reza un fragmento de la composición.
Las palabras de Gerardo Rozín en el último programa del 2021
"Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien. A nosotros y a mucha gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito porque sentían que la música los ayudaba", enunció Gerardo sobre la importancia de que La Peña de Morfi haya podido continuar en plena pandemia. "Si miran de lejos, programas de música donde una persona toca cinco temas seguidos es algo que no se usa más. No digo ni que esté bien, ni que esté mal. Pero eso que hacemos nosotros nos llena de orgullo y nos da felicidad", agregó.
Rozín continuó en alusión a la importancia de la música para atravesar la vida: "Sentimos que cada vez que alguien descubre una canción, un músico o una letra que lo ayuda a ser más feliz, ¿sabés que sentimos nosotros? Que esa persona estaba sola y no está más sola. Porque tiene una canción". Y sumó: "Los que amamos las canciones somos así. Cuando hacemos esta clase de programas sentimos que sacamos de la soledad y llevamos a la alegría, a la fiesta y el baile a un montón de gente".