Gladys "La Bomba" Tucumana sorprendió al hacer una fuerte confesión sobre Gilda, la famosa cantante precursora de la música tropical en el país. En una reciente entrevista, la intérprete de La Pollera Amarilla contó cuál era el vínculo especial que la unía a su colega y cómo le afectó su trágica muerte.
En la noche del miércoles 22 de mayo, "La Bomba" Tucumana estuvo como invitada a La Noche Al Dente junto a su hijo Tyago Griffo. Allí, madre e hijo hablaron de los altibajos que les tocó atravesar en su vida y cómo salieron adelante poco a poco. Fue en este marco que la cantante encontró el espacio para contar su particular relación con Gilda. "Desgraciadamente no estuvo mucho tiempo en la movida. El micro con el que ella iba era mío porque yo laburaba todos los fines de semana”, empezó por decir.
Posteriormente, Gladys profundizó: "Yo viajaba un montón, Elbio (Mazzuco) se llamaba el chofer que murió, se estaba por casar. Nosotros todos los fines de semana usábamos ese micro". La tucumana aseguró que, pese a no tener una amistad consolidada con su colega, su muerte le afectó muchísimo: "Yo no era amiga de Gilda, pero la conocí porque yo estaba de gira en Mendoza, hacíamos muchas giras en los motorhome, y siempre íbamos en el micro de Elbio con todos mis músicos. Después cuando me enteré de la muerte yo estaba re mal porque era mi vida también, yo también tenía a mi hijito que lo llevaba de gira".
Con la voz quebrada, la cantante admitió que tuvo que buscar ayuda para superar el trauma ya que estuvo a punto de ponerle punto final a su carrera. "Fue muy tremendo, de hecho, tuve que hacer terapia un montón de tiempo y ya no quería salir a la ruta, tenía mucho miedo", confesó. Por último, aseguró que tuvo pérdidas en el accidente que la tocaron muy de cerca: "Iba justo un manager mío que vio todo el accidente, estaba yendo a un lugar en donde yo había estado el fin de semana anterior, en Entre Ríos, la estaba llevando la misma persona que me llevaba a mí, eran un montón de cosas bien fuertes".
Conmoción en la música por lo que contó Gladys La Bomba Tucumana: "Le imploré a Dios"
Gladys "La Bomba" Tucumana es sinónimo de cumbia y movida tropical en la Argentina con el clásico más escuchado de todos: Mi pollera amarilla. A pesar de que se maneja en un género que derrocha alegría, la cantante de 59 años se convirtió en tendencia por haber expuesto una cruda historia que generó conmoción en la música.
El miércoles 15 de mayo, Gladys "La Bomba" Tucumana visitó los estudios de El Trece porque fue entrevistada por Carmen Barbieri en Mañanísima. Si bien habló sobre sus próximos compromisos artísticos, también reveló la difícil situación que está atravesando.
"Me dejó porque estaba enfermo. Yo me acuerdo que me había ido de gira a Tucumán y charlando por teléfono, medio que me lo dijo. Cuando yo volví, porque ya sabía que tenía que iniciar un tratamiento y ya lo habían desahuciado en el Hospital de Clínicas, el doctor que lo atendía medio que le dijo ‘andá a morirte a tu casa’, una onda así, sin ninguna esperanza. Y él dijo ‘esta chica no se merece sufrir por esto’ y me dejó", confesó respecto a la enfermedad de cáncer que diagnosticada en su pareja Luciano Ojeda. Este episodio le ocasionó una gran tristeza y aseguró que lo que le hace bien y la salva es la música.
"No quería que yo lo viera pasando por una quimio. Cuando yo volví, él ya se había ido, se había llevado sus cosas. Estuvimos separados cuatro meses. Él ya había iniciado la quimio, iba por la segunda. Y yo esos cuatro meses la pasé tan mal, sufrí tanto, le imploré tanto a Dios y a él que me dejara estar a su lado", expresó con lamento. Y concluyó: "Está cansado de sufrir, pobrecito. Se dializa, tiene un solo riñón. No hay que abandonar".