Marcela Citterio es la autora de la exitosa serie producida por Ideas del Sur, Patito Feo, y se hizo viral por una denuncia pública que le hizo a Marcelo Tinelli en sus redes sociales. La escritora dio a conocer lo que el conductor de Showmatch le habría hecho a su hija cuando la niña actuaba en una serie de su productora.
Tras el escándalo que surgió por el nuevo álbum de Tini, quien denuncia de manera implícita al famoso conductor y productor por haber puesto supuestas trabas en su carrera, un nuevo testimonio causó polémica. "Me preguntaban por lo de Tini y Alejandro (su padre), por supuesto que me asombró que ella hiciera Violetta". Y agregó: "Si por mucho menos sacaron a mi hija, imagínense... el día que el señor Marcelo Tinelli levanta del aire escenas de mi hija Chiara Francia con 6 añitos del programa Consentidos...", comenzó su descargo Marcela.
"Fue en el año 2009 cuando Chiara tenía 6 añitos y fue responsabilizada del bajo rating de Consentidos. Terrible, corría el año 2009, yo había finalizado con un arreglo, un posible juicio que podía ser con las autoridades de la productora y Chiara venía de trabajar con Darío Lopilato en Atracción por 4 haciendo de su hija y estuvo maravillosa", contextualizó la autora y aseguró que le pidieron agregar escenas por el buen desempeño de su hija.
Citterio aseguró que ella estaba tranquila por cómo se había manejado y con el arreglo al que había llegado. "Viene una persona vinculada a la producción y me dice, 'Marcela... se van a levantar las escenas de Chiara porque eran pocas'. Tenía 6 años, o sea, por qué las van a levantar del aire. 'No las vas a ir viendo, te lo aviso. Parece que Marcelo estuvo reunido con Adrián y decidieron que no les gusta y que es la responsable del bajo rating'", continuó.
La autora aclaró que no tenía sentido que sacaran a su hija del programa por el bajo rating, ya que la niña tenía un personaje muy secundario que no incidía demasiado en el desarrollo de la trama. "Yo venía de finalizar un conflicto legal en el que llegué a un acuerdo solo por pedir lo mío, lo que me correspondía y lo que había arreglado de la manera más honesta del mundo. 'Entonces, se la está agarrando con mi hija'", concluyó.
Marcela Citterio contó cómo reaccionó cuando se enteró que Tini iba a ser Violetta
"Claro que cuando en su momento fue ella la elegida dije 'mirá, qué bien'. Qué bueno, qué bueno que zafó. Y qué bueno que cada uno siga con su camino, y qué bueno que hoy mi hija además de ser actriz, sea un autora maravillosa. Y qué bueno estar diciéndoles que va a estar en la feria del libro. Y qué bueno estar diciéndoles que no hay quien apague tu brillo, que no hay quien apague tu talento, aunque te saquen, aunque quieran que no brilles. Tenés talento, seguí", concluyó su mensaje la escritora.