Brenda Asnicar y Laura Esquivel fueron las protagonistas de Patito Feo hace más de quince años y así marcaro a millones de niños y jóvenes alrededor del mundo. En un reciente posteo de redes, una de las autoras de la serie -Marcela Citterio- dio a conocer detalles sobre las internas que habría habido entre ellas, con motivo de un show que ambas dieron la semana pasada en Milán.
Siempre se especuló con una supuesta rivalidad entre "La Popular" y "La Divina" de Patito Feo, dado que el rol antagónico de Asnicar sobrepasó incluso al protagónico de Esquivel por su carisma y eso habría generado resquemores, según se rumoreó. Diecisiete años después del estreno de la tira, Citterio decidió contar loq ue nunca había dicho sobre las internas y se confirmaron las especulaciones.
"Qué lindo cuando pasa el tiempo y dos chicas, hoy mujeres, se reencuentran y pueden subsanar la verdadera relación de Patito y Antonella o de Laura y Brenda, ¿o de quién estamos hablando? ¿Será que la ficción se transformó en realidad? Sí y eso es lo bueno, lo cuento ahora que ya pasó, que estas dos chicas se pudieron reunir en un escenario y pudieron brillar juntas", comentó Citterio en su descargo en TikTok. Y siguió: "Lo cuento ahora porque no se me hubiera ocurrido contarlo antes, cuando estábamos en problemas, cuando era complicado, cuando no se llevaban bien".
MÁS INFO
Adermás, la autora hizo alusión a una supuesta actitud de desagradecimiento por parte de Esquivel: "A mí me pasó con reportajes de Laura que ella contaba cosas malas que le habían pasado por Patito y yo decía: '¿Y lo bueno te lo perdiste?', qué lástima porque hubo mucho bueno".
Laura Esquivel, sobre Patito Feo
La artista habló con este medio hace algunos meses y recordó cómo se dio su protagónico en 2007: "Nunca pensé que en mi vida me iba a encontrar con un proyecto como Patito. Yo venía participando en un concurso de canto en el programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch, dos años seguidos en una competencia de cantantes infantiles. Canté My Heart Will Go On, de Celine Dion, la canción de Titanic en lo de Tinelli y lo hice tan bien que no me querían soltar del programa hasta que un día El Chato Prada y Hoppe (Federico) lo agarraron a mi viejo y le dijeron que tenían algo para proponerme. Grabamos el piloto conmigo como Patito y el resto es la historia que conocemos, fue loquísimo y nadie se esperaba que fuera un exitazo".
"Ahora, por suerte, hay otras formas de contar lo que pasaba con las divinas y las populares, la cuestión de los dos bandos y el bullying. Patito ayudó a acelerar el proceso para que empiece a hablarse de bullying, debido a las escenas crudas que enfrentaba el personaje", reflexinó Laura Esquivel sobre el rol social que ha tenido su personaje de Patito Feo.