El periodista Guido Zaffora se refirió a los conflictos que Thelma Fardin atraviesa después de su denuncia pública y penal a Juan Darthés. En el día de comienzo del juicio, el panelista de televisión hizo saber al público las difíciles situaciones que debió atravesar la actriz de Patito Feo por ser una de las caras más representativas de esta cuarta ola feminista.
"Me resultó muy impresionante una nota a Thelma Fardin donde dice todo lo que a ella le costó poner en palabras lo que le pasó. Contó que se ha quedado sin laburos, que ha sido señalada, muy fuerte", expresó Karina Mazzocco, conductora de A la Tarde, sobre las consecuencias que sufrió Fardin tras su denuncia a Darthés.
"Conozco a Thelma desde hace muchísimo tiempo. Un día ella fue a presentar su libro a la Feria del Libro, hace exactamente dos años, y recibe ataques en la puerta, de hombres y de mujeres, amenazas telefónicas, tuvo que cambiar su número de teléfono porque recibía amenazas de muerte", expresó Guido Zaffora, panelista del ciclo, sobre lo que vive la actriz. "Desde el 4 de diciembre del 2018, cuando hizo esa denuncia en el Multiteatro, rodeada de actrices, recibe amenazas. Así que la está pasando mal", cerró el periodista.
El comunicado de Actrices Argentinas sobre el juicio de Thelma Fardin y Juan Darthés
"Hoy, con el inicio del juicio oral en Brasil, acompañamos a Thelma Fardin como el 11 de diciembre de 2018, cuando se hizo pública su denuncia penal contra Juan Darthés por la violación sufrida nueve años antes, siendo menor de edad, durante una gira de trabajo en Nicaragua", comienza el texto que el colectivo de Actrices Argentinas escribió, leído por Dolores Fonzi en la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres.
El comunicado continúa con información sobre las ventajas de Fardin en este juicio: "Se cierra así un ciclo de tres años para la causa, que siguió adelante por el coraje de nuestra compañera, un recorrido que sienta jurisprudencia internacional: tres ministerios públicos fiscales de países diferentes consideraron que había pruebas más que suficientes para acusarlo penalmente. Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador".
"Estamos juntas nuevamente para abrazar a Thelma, pedir que se condene a su abusador y reafirmar que a pesar de todos los obstáculos, éste es un camino que para las mujeres y disidencias de América Latina no tiene vuelta atrás", cerró la actriz.