La angustia de Diego Torres tras su separación de Débora Bello: "Fue súper doloroso"

Diego Torres rompió el silencio sobre su separación de Débora Bello y reveló cómo su tristeza afectó en su voz.

22 de marzo, 2022 | 16.04

Diego Torres habló sobre su separación de Débora Bello, quien fue su pareja por 17 años y con quien comparte una hija Nina, de 9 años. Como estuvieron juntos durante tanto tiempo, su ruptura significó un antes y un después muy grande para ambos. Débora se quedó en su hogar de Miami, Estados Unidos, en la que vivía con él y la pequeña, mientras el artista oscila entre aquella casa y Buenos Aires.

El intérprete de Color Esperanza se separó en plena pandemia del coronavirus, en medio de un torbellino de emociones y demás situaciones complejas que estaba atravesando. Cuando se concretó esta ruptura amorosa, comenzó un duelo que lo dejó con mucha angustia e incluso llegó a afectar a sus cuerdas vocales.

“Todas las situaciones límites nos exigen reinventarnos. Me separé. Eso es un cambio drástico en la vida, es como una bisagra”, expresó Torres, en diálogo con la periodista de Infobae María Laura Santillán. “Me sucedieron una cantidad de emociones en la pandemia que fueron difíciles de ordenar y de acomodar y ahí es donde entra la terapia”, continuó el cantante, explicando que para él trabajar en su salud mental fue como “ordenar un cajón viejo y desordenado”.

“¿Se vivió como un duelo muy doloroso o como una pausa?”, indagó Santillán. “Se vive emocionalmente como una ola muy grande que vas surfeando y que por momentos te tira a la mier... Y que abajo hay coral; el coral corta, sangra y lastima y duele. Creo que cada uno tiene que hacer su proceso, que lleva un tiempo. Todos esos momentos difíciles son los que te enseñan más que los buenos momentos, te hacen reencontrarte con vos mismo. Desde el fondo, a lo mejor, resurgir. De eso se trata la vida”, reflexionó Torres.

A pesar de su optimismo para sobrellevar este duelo, reconoció que fue y sigue siendo un proceso muy doloroso. “Así como te lo cuento y te lo digo, fue súper doloroso y no deja de serlo. Yo soy muy emocional, entonces las cosas me repercuten”. Esta angustia tuvo una gran repercusión en su voz, ya que ésta “se afecta mucho con lo emocional”, según su explicación. “El nudo en la garganta, la angustia en el pecho, hacen que la voz se baje. Eso se cura con tiempo, con ejercicios y con la cicatrización de las heridas”, cerró.

Atlántico a pie, el disco que Diego Torres sacó en la pandemia

A pesar de que Torres describió a la pandemia como “una situación límite”, también logró reinventarse y grabar el álbum Atlántico a Pie junto a Miguel “Yadam” González, su socio. “Tuve que hacer este disco con Yadam, que es músico y arreglador de Cuba, en un estudio chiquitito. Escribiendo, componiendo, trabajando en la producción, en los arreglos, compartiendo ideas”, relató. Fue un proceso bastante a pulmón, ya que ellos dos se encargaron de hacer todo. “Cargábamos los fierros, los trípodes, las cámaras, los micrófonos… Veíamos locaciones. Entonces te volvés más autosuficiente”, finalizó.