Belu Lucius es una de las influencers más reconocidas del país. A través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con 3 millones de seguidores, suele mostrar su día a día con su marido, el rugbier Javier Ortega Desio, y los dos hijos que comparten, Bautista (3) y Benjamín (2). Esta vez, compartió un momento personal que vivió con su hijo mayor: le hicieron una compleja operación de ojos.
En el posteo, Belu subió fotos del niño con sus ojos irritados por el postoperatorio y contó todos los detalles del proceso quirúrgico al que se sometió. “Ayer lo operamos a Benja de ambos ojitos y lo que para algunos es una cirugía de rutina, algo sencillo, ambulatorio, sin mucho más, para mí fue como si se hubiese detenido el mundo”, comienza la publicación.
Una vez más, Lucius explicó que lo que Benja tiene es estrabismo e hipermetropía y que usa lentes con graduación +7 en ambos ojos. “Ayer lo operamos de estrabismo y esto significa que ambos ojitos van a mirar al frente sin tener que desviarse para los todos lleguen al mismo resultado. Pero no significa que Benja deje de usar anteojos, mínimo hasta sus 12 los deberá usar y ahí se verá futuros tratamientos”, explicó.
Muchos de sus seguidores le preguntaron cómo hizo para darse cuenta de que el niño tenía problemas de visión. Ante esto, ella destacó un punto importante: fue un diagnóstico muy difícil, ya que pasó casi inadvertido. “La pregunta más frecuente es: ¿Cómo nos dimos cuenta? Benja se llevaba los muebles por delante. ¿Le costó empezar a caminar? ¿La motricidad fina estaba atrasada para su edad? Y la verdad es que no”, sentenció.
En este sentido, Lucius contó que se dieron cuenta porque tenía una leve desviación en su ojo izquierdo. Inmediatamente, todos los médicos que lo vieron coincidieron en su diagnóstico. “No dudamos ni esperamos a la consulta oftalmológica. Ahí el diagnóstico. Volvimos a hacer consulta con otros dos oftalmólogos, porque siempre te da tranquilidad que todos lleguen al mismo resultado. Y así fue”, prosiguió. Por último, destacó la importancia de ir al médico pronto para poder identificar los problemas de salud a tiempo.
“Lo bueno: siempre ir al médico y no dejar para mañana lo que se puede sanar hoy. ¡La medicina previene! Lo malo: nada. Gracias a Dios, está todo bien”, reflexionó. Horas después, contó que Benja estaba transitando el postoperatorio de manera bastante amena, aunque con algunos dolores. “Le duele, le molesta, se refriega, se queja, llora... Las primeras lagrimitas salieron con un poquito de sangre. Nos dijeron que es muy común, que no hay que asustarse”, finalizó.
Soplo cardíaco: el otro diagnóstico del hijo de Belu Lucius
Por otro lado, Belu Lucius también contó que tuvo que ir al médico con Benja para hacerle un chequeo. Gracias a esto, descubrió que tiene un soplo funcional en el corazón. Se trata de un ruido muy similar a un silbido que se puede escuchar en los latidos del corazón de algunas personas, generalmente benigno y que no trae ninguna consecuencia. “Todo muy bien, gracias a Dios y a los médicos. Es algo que muchísimos niños tienen y que controlándolo uno se queda tranquilo”, expresó la influencer.